Juan, el cazador que mató a su hermano de manera accidental, en libertad a la espera de declarar en el juzgado
Acompañados de un familiar, contaban con todos los permisos necesarios para abatir jabalíes de noche en una finca de Los Navalucillos. La Guardia Civil le atribuye un homicidio imprudente
«Ahora sí que las ha cagado»: se enfrenta a 14 años de cárcel por degollar a un padre en un merendero tras una discusión
Los Navalucillos
Juan, el experimentado cazador de 74 años que mató de manera accidental a su hermano Marcial, de 79, está en la calle con cargos. La Guardia Civil le tomó declaración, lo dejó en libertad y le atribuye un homicidio imprudente. Se encuentra a la espera ... de que sea llamado a declarar por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.
El funesto desenlace sucedió al filo de la medianoche del viernes al sábado en una finca de Los Navalucillos (Toledo). Los dos hermanos, expertos cazadores y solteros, regresaban con un pariente de la jornada nocturna para abatir jabalíes en la finca Umbría de Los Lupez, un coto de caza mayor. Enfilaban la vuelta, después de cinco horas en los puestos, cuando Juan disparó de forma fortuita a su hermano.
Contaban con todos los permisos necesarios para la modalidad de aguardo o espera de jabalíes, según confirma a ABC la Guardia Civil. Agentes de Policía Judicial del puesto de Torrijos se encargan de la investigación y tienen intervenidas las armas implicadas en este desgraciado accidente. «No ha pasado nadie a disposición judicial y el juzgado está a la espera de recibir el atestado para investigar lo ocurrido», indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Marcial fue enterrado el domingo y el Ayuntamiento de Los Navalucillos ha decretado tres días de luto oficial, que ha comenzado este lunes y que terminará el miércoles en un pueblo apenado. Las banderas están a media asta y la enseña municipal luce un crespón negro.
Ver comentarios