Inaugurado el nuevo vaso de la piscina municipal de Seseña Viejo, ejecutado con el apoyo de la Diputación de Toledo
La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, que asistió a la inauguración, destacaba la importancia de esta nueva dotación deportiva y de ocio para un municipio en constante crecimiento
Transportes inicia las obras de mejora de 5 kilómetros de firme de la A-4 entre Seseña y Aranjuez

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha inaugurado junto con el alcalde de Seseña, Jaime de Hita, la ampliación de la piscina municipal de Seseña Viejo, una actuación que mejora de forma notable las instalaciones de baño de la localidad sagreña justo a las puertas del verano.
Cedillo ha felicitado tanto al Ayuntamiento como a los vecinos por esta dotación deportiva y de ocio, ejecutada gracias a las inversiones del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de la institución provincial. «Un apoyo económico que, como vemos hoy aquí, es fundamental para que los municipios puedan abordar proyectos tan demandados como este», ha recordado.
La presidenta ha subrayado que «esta obra responde a una necesidad real de Seseña, un municipio en constante crecimiento, que supera los 30.000 habitantes y que requiere espacios adecuados para el ocio, el deporte y la convivencia, especialmente durante los meses estivales». En esa línea, ha reafirmado el compromiso de la Diputación para continuar apostando «por tener los mejores servicios e infraestructuras en todos los municipios, pues repercuten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos».
Cedillo también ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Seseña durante esta legislatura para recuperar inversiones provinciales, como las que han permitido abrir esta esperada instalación. «Apostamos por las infraestructuras, pero sobre todo apostamos por los pueblos y por sus gentes, porque tenemos muy claro que lo que da sentido a una administración como la Diputación es estar cerca de los municipios y las personas», ha señalado. «Creemos en los proyectos para hacer una provincia viva, cohesionada y con posibilidades», ha añadido.
Por su parte, el alcalde Jaime de Hita ha agradecido a la Diputación de Toledo su respaldo a este proyecto, destacando que «esta era una necesidad importante para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros vecinos, especialmente en verano». De Hita ha valorado que «sin el apoyo económico y técnico de la Diputación hubiera sido complicado llevar a cabo esta actuación, que hoy es una realidad gracias a la colaboración entre instituciones y al compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Seseña».
Asimismo, ha puesto de relieve «la estrecha colaboración con la Diputación de Toledo en la puesta en marcha de servicios y subvenciones para este tipo de inversiones e infraestructuras».
Nuevo vaso recreativo
La ampliación de la piscina municipal ha consistido en la construcción de un nuevo vaso de carácter recreativo, situado junto al recinto actual, dentro del complejo polideportivo municipal de Seseña Viejo. El proyecto ha sido redactado por el Servicio de Arquitectura de la Diputación y ha permitido crear un espacio adicional de baño de 12,5 por 25 metros, con distintas profundidades para usuarios de diferentes niveles.
La nueva instalación cuenta con sistema de depuración independiente, playas antideslizantes, cerramiento de seguridad y accesos adaptados, lo que la convierte en un espacio moderno, accesible y seguro para el disfrute de toda la población.
La presidenta ha finalizado su visita reiterando «el compromiso del Gobierno de la Diputación de Toledo con los municipios de la provincia y con un futuro mejor para sus ciudadanos, vivan donde vivan». Un compromiso, ha asegurado, que pasa por «seguir promoviendo inversiones útiles y necesarias, que se traducen en mejores servicios públicos para todos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete