Dos españoles de 23 y 24 años están ingresados en el Hospital Universitario de Toledo, uno de ellos en la UVI, tras caer desde una segunda planta cuando la Guardia Civil iba a detenerlos en un edificio de pisos en la localidad toledana de ... Casarrubios del Monte, en la comarca de La Sagra.
Estos hombres (J. R. R., de 23, y J. C. S., de 24) están implicados en una compleja operación del instituto armado, que guarda silencio porque sigue abierta y también porque las diligencias han sido declaradas secretas por el juzgado instructor.
La doble caída ocurrió sobre las seis de la mañana del miércoles en la calle Eras de la Cruz, concretamente en el número 5, donde se levanta un bloque de pisos. El amplio dispositivo de la Guardia Civil alrededor de este edificio intranquilizó a los perros de las viviendas aledañas, lo que despertó a sus propietarios.
Los vecinos cuentan que los agentes utilizaron una escalera para acceder al inmueble y que un dron sobrevoló la zona. Otros pensaron que se debía a una pelea y algunos se han enterado este viernes por ABC de lo sucedido en este pueblo de 6.000 habitantes que linda con municipios del sur de Madrid.
Después de precipitarse al suelo y con los dos individuos malheridos, una UVI móvil trasladó al joven de 23 años al Hospital Universitario de Toledo. También ingresó su compañero de piso, de 24, que llegó en una ambulancia de soporte vital básico. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente de graves lesiones, algunas en las extremidades inferiores. Ahora uno permanece en la UVI y el otro, en planta.
A preguntas de ABC, un portavoz de la Guardia Civil ha declinado ofrecer datos sobre esta operación, en la que participan agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, que el miércoles contaron con compañeros de alguna unidad de élite para detener a los dos amigos.
Desde hace más de un año, viven con la novia de uno de ellos en el edificio de la estrecha calle Eras de la Cruz, en un piso que no lo tienen ocupado de manera ilegal. Algunos vecinos afirman que van por temporadas a la vivienda y se preguntan también por qué estos veinteañeros eligieron ese inmueble y no otro para asentarse en Casarrubios del Monte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete