Juan ha sido detenido la mañana de este sábado después de herir a su pareja y de matar presuntamente a la hija de ella con un arma de fuego en Otero, un pequeño pueblo toledano de casi 500 habitantes. La fallecida tenía 17 años ... y su madre ha sido trasladada por una UVI móvil hasta un helicóptero medicalizado, que la ha evacuado a Madrid, al Hospital 12 de Octubre.
El supuesto autor, de 45 años, y María, de 36, llevaban poco tiempo viviendo juntos en la casa de Juan, en la calle de la Plaza, junto al ayuntamiento. Era el padrastro de la muchacha. Ana Isabel Labrado, la alcaldesa y dueña de un bar en la misma calle donde residían, ha sido testigo. «He bajado a las siete a abrir el bar y he visto a la pareja discutir. Hemos llamado a la Guardia Civil y más tarde, como una media hora, se han oído voces y tiros. He salido a la puerta y he visto que él salía con un trapo o una toalla en la cabeza gritando que se la habían abierto. Ellas han salido corriendo y él, detrás con su coche, un Renault blanco», ha contado a ABC.
Poco después, «hemos vuelto a oír tiros y al rato se ha presentado en el bar la pareja de él, madre de la chica, y se ha tirado en el suelo pidiendo ayuda. Traía un tiro en la tripa, en el pecho. Y nos ha dicho que su hija estaba herida, no sabía si muerta, y pedía que fuéramos a ayudarla».
Mientras la alcaldesa y un cliente iban a buscar a la joven, otras personas se quedaban al cuidado de la madre y llamaban al 112. «Al llegar a un callejón cercano, la hemos encontrado en el suelo muerta y con un tiro en la cabeza», ha añadido Isabel.
El presunto autor de los hechos fue detenido después, al parecer en las inmediaciones de la cercana localidad de Santa Olalla, pero no ha trascendido si se ha localizado el arma homicida.
La pareja y la menor fallecida son de etnia gitana. La madre había denunciado episodios violentos en tres ocasiones con parejas anteriores, pero ninguno con Juan, según han confirmado a ABC otras fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete