Walid Bouabidi Rafi, de tan solo nueve años, ha fallecido este martes después de que el lunes cayera desplomado mientras entrenaba al fútbol en Noblejas, un municipio de 3.500 habitantes en la provincia de Toledo.
El niño, que residía en la vecina ... Ocaña pero hacía deporte en Noblejas, sufrió un accidente cardiovascular. «Gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios, la Guardia Civil y los monitores de la escuela de fútbol, recuperó el pulso y se le trasladó al hospital», ha explicado a ABC el teniente de alcalde de Noblejas, Ángel Luengo, añadiendo que estuvieron reanimándolo durante 45-50 minutos. En un principio fue llevado a Toledo, aunque este martes ha muerto en el Hospital 'Gregorio Marañón' de Madrid.
Luengo también ha confirmado que el niño, de nacionalidad marroquí, «parece ser que arrastraba alguna patología previa, tenía un problema congénito». Pese a que vivía en Ocaña, su madre y su tía trabajaban en una empresa de Noblejas y la vinculación con este último pueblo es «muy estrecha». Desde el Ayuntamiento «estamos en comunicación con la familia para ayudarles en todo lo que se pueda».
De momento, los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol se han suspendido hasta después de Navidad «en señal de luto» y este miércoles, a las 18:30 horas, habrá un homenaje al pequeño Walid en el campo de fútbol 'Ángel Luengo Garro', sobre el mismo césped en el que perdía la vida. «Vamos a hacer un pequeño acto muy sencillo, con los niños de la escuela, los padres y las madres, para visibilizar la solidaridad de todos los con la familia», ha afirmado el teniente de alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete