Detenidos otros dos jóvenes acusados de una violación grupal a una chica de 18 años en Puertollano

El supuesto cabecilla, arrestado a las pocas horas, está en prisión desde julio. Los otros dos también han ingresado en la cárcel

La Policía Nacional ha realizado una exhaustiva investigación por la falta de colaboración del primer detenido

Badalona se personará como acusación para «defender» a la menor de 13 años, víctima de la violación grupal

Entrada principal a la comisaria de la Policía Nacional en Puertollano ABC

La Policía Nacional ha cerrado una prolija investigación sobre una presunta agresión sexual en grupo denunciada por una joven de 18 años en una discoteca de Puertollano (Ciudad Real) a finales de julio. El supuesto cabecilla, un marroquí de 22 años, fue detenido a las ... pocas horas y este jueves se ha conocido el arresto de los otros dos jóvenes, compatriotas, que se practicó a finales de agosto.

La mujer relató a los agentes que la madrugada del 23 de julio estaba en un local de ocio nocturno y que, cuando fue a entrar de nuevo en el baño de señoras, tres individuos la inmovilizaron, la cogieron por la boca y la introdujeron en una de las cabinas sanitarias. Que allí, sin su consentimiento, la manosearon y la violaron, hasta que la dejaron en libertad y ellos huyeron.

La joven pudo abandonar el establecimiento y pidió en la calle ayuda a sus amigos, quienes lo comunicaron a la Policía Nacional. Unos funcionarios de este cuerpo la asistieron y la trasladaron al Hospital Santa Bárbara, cumpliendo así el protocolo para las víctimas en un delito contra la libertad sexual.

Horas después, y gracias al dispositivo policial en esta ciudad de unos 50.000 habitantes, un varón de 22 años era detenido acusado de ser el responsable y cabecilla del grupo durante la agresión sexual. El 26 de julio ingresó provisionalmente en prisión, comunicada y sin fianza, pero no colaboró con la Policía Nacional para conocer el paradero de sus presuntos compinches.

Por eso, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en Puertollano tuvieron que emplearse a fondo para dar con los sospechosos. Los investigadores realizaron incontables diligencias de tramitación y verificación de todo tipo: documental, testifical, biológico y lofoscópico (huellas dactilares), además de supervisar decenas de cámaras de seguridad situadas en la calle.

Con todo, lograron dar con los dos individuos a finales de agosto y fueron detenidos. Tienen 26 años y residen en Puertollano. Pasaron a disposición judicial y también ingresaron en prisión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios