Para llevar a cabo su plan, forzaron la reja metálica del local de acceso y, con la ayuda de la tapa de una alcantarilla, destrozaron la puerta de entrada para hacerse con el botín; una treintena de prendas de ropa, entre las que se encontraban chaquetas, pantalones, gorras, zapatillas... y doscientos euros de la caja registradora, según han informado fuentes de la Policía local.
Tras recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil y Policía local se personaron en el lugar de los hechos y, después de visualizar las cámaras de vigilancia, pudieron comprobar que se trataba de dos personas conocidas y reincidentes: en el caso del varón, acumula más de 150 antecedentes policiales.
La pareja fue localizada en un solar a las pocas horas de cometerse el robo, por lo que los agentes pudieron recuperar gran parte del género sustraído, al que pretendían dar salida en el mercado negro. Los dos individuos treintañeros, de nacionalidad española, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y su plan quedó chafado gracias a la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete