Los bomberos delimitan el incendio que ha arrasado tres naves de reciclaje de plásticos en Yeles
Diez dotaciones de bomberos del Cpeis y de la Comunidad de Madrid han trabajado para controlar el fuego declarado este martes
Restablecido el servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía tras controlar el incendio en una fábrica de Yeles (Toledo)
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiez dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Cpeis) con sede en Villarrubia, Orgaz y Toledo, además de bomberos de la Comunidad de Madrid, intervinieron desde las 18:43 horas de este martes en un incendio declarado en una planta ... de reciclaje en Yeles, en un fuego que afectaba tanto al interior de la nave como a los apilamientos exteriores de plástico.
En la mañana de este martes el incendio ya está delimitado, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha pero los bomberos siguen trabajando en las labores de extinción y están afectadas tres naves.
La alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, ha manifestado a ABC que el incendio ha sido «brutal» y toda la nave de esta empresa ha colapsado. A pesar de lo aparatoso del fuego y de que se tuvo que interrumpir el tráfico ferroviario durante unas cuatro horas por la inmensa columna de humo negro que provocaron las llamas, María José Ruiz da gracias porque no ha habido daños personales. Los trabajadores que se encontraban en la empresa abandonaron el lugar por su propio pie, por lo que no hubo afectados ni por inhalación de humos ni tampoco por quemaduras.
Ruiz estuvo en el lugar de los hechos, en el polígono industrial 'La Torrecilla Chica', hasta pasadas las dos y media de la madrugada pero ha asegurado que sobre las doce de la noche ya estaba acotado el incendio, y ha destacado la rápida actuación de los bomberos y Protección Civil de Seseña, Borox y Esquivias.
Los bomberos, a su llegada, realizaron una valoración y se establecieron líneas de ataque para proteger las oficinas, un depósito de gasoil y la zona próxima a la vía férrea, cuyo tráfico quedó interrumpido por la radiación y densa columna de humo con afectación a la catenaria, ha informado el Cpeis en sus redes sociales.
También se reforzó la intervención en la fachada y la parte trasera de la nave para contener la propagación y reducir la carga térmica. Posteriormente, se incorporaron bomberos de la Comunidad de Madrid, que apoyaron con nodrizas pesadas y monitores de extinción en la misma zona de trabajo.
«Gracias a la labor conjunta de todos los equipos intervinientes se consiguió el control del incendio y se mantuvo la protección de las infraestructuras críticas colindantes», han indicado desde el Cpeis, que agradecen a los Ayuntamientos de Yeles , Esquivias y a Protección Civil de Seseña su gran colaboración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete