Los bomberos del Consorcio Provincial realizaron 21 rescates en ascensores
Fueron 13 en Talavera de la Reina; 3 en Ocaña; 2 en Bargas; 2 en Recas, y 1 en Mocejón
La ciudad de Toledo recuperó durante la madrugada el cien por cien del suministro eléctrico

La Diputación de Toledo respondió durante toda la jornada del lunes a la situación de crisis generalizada por el corte del suministro eléctrico que afectó a toda la península y a la provincia de Toledo, constituyendo un gabinete de crisis inmediato para asegurar el funcionamiento de sus centros dependientes y el bienestar de los toledanos.
Por ello, solo 20 minutos después de la incidencia y corte de luz, el Gobierno de la institución constituyó ese gabinete, presidido por la presidenta, Concepción Cedillo, con el fin de tomar decisiones para asegurar el correcto funcionamiento de sus centros dependientes como Residencia Social Asistida 'San José' y la Residencia Universitaria 'Santa María de la Cabeza' y el bienestar de los residentes.
Desde el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento se actuó durante todo el día atendiendo las demandas de los ciudadanos, que en este caso se circunscribieron a rescates en ascensores, con 21 rescates: 13 en Talavera de la Reina; 3 en Ocaña; 2 en Bargas; 2 en Recas, y 1 en Mocejón.
Desde la Diputación de Toledo se estuvo en contacto permanente con los ayuntamientos para conocer su situación y si necesitarán la ayuda de los servicios técnicos y humanos con los que cuenta la Institución, aunque por fortuna no fuesen necesarios por el restablecimiento del servicio varias horas más tarde.
El Ejecutivo provincial tendió la mano a todas las instituciones regionales, provinciales y locales para trabajar juntos ante las posibles incidencias que pudiesen producirse.
Es por ello que el Centro Operativo de Rescate y Extinción (CORE) del Consorcio Provincial acogió en sus instalaciones a los miembros del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), presidido por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, para que pudiesen realizar su trabajo de coordinación y análisis de los problemas surgidos en la provincia de Toledo.
Desde el Gobierno de la Diputación se actuó con rapidez, diligencia y eficacia desde los primeros minutos, considerando la gravedad de la situación y la necesidad de establecer actuaciones, coordinadas con otras administraciones, para responder a una situación inesperada y nunca antes conocida, lo que permitió transmitir tranquilidad al conjunto de la población.
Además, desde el Gobierno provincial se confirman las garantías jurídicas para quienes están pendientes de algún proceso administrativo o de otro tipo con la Diputación, pues debido a esta incidencia inesperada, que afectó a la página web, se prevé una posible ampliación de plazos de licitaciones y concurrencias.
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