La biblioteca de Segurilla, entre las diez mejores de España por su proyecto de animación a la lectura
Por 'Tú eres el eslabón de la gran cadena que forma la biblioteca' ha obtenido un premio de 10.000 euros
Los premios María Moliner reconocen a 73 bibliotecas de la región
Toledo
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Iniciar sesiónEl Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha concedido 370 premios a bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes, en el marco de la XXIII edición de la Campaña de Animación a ... la Lectura María Moliner.
El objetivo es reconocer los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la misma, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y con especial atención a los municipios de menos de 5.000 habitantes.
De los 562 municipios de toda España que han participado en la edición de este año, 370 bibliotecas han sido premiadas con 2.772,22 euros y, entre ellas, los diez mejores proyectos verán incrementado el importe hasta los 10.000 euros. El premio será destinado principalmente a la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.
La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas, reconocida en la campaña María Moliner 2023
ABCHa sido beneficiaria de una subvención de 2.772 euros para la adquisición de libros
En la selección de los diez mejores proyectos se encuentran el municipio de Segurilla (Toledo) por su proyecto 'Tú eres el eslabón de la gran cadena que forma la biblioteca'
Además, entre los 370 premios concedidos a bibliotecas públicas en municipios con una población menor de 50.000 habitantes de toda España, un total de 56 han recaído en pueblos de Castilla-La Mancha: Albacete (10), Ciudad Real (14), Cuenca (16) Guadalajara (9) y Toledo (17).
Este programa, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, cuenta con una inversión total de 1,1 millones euros.
Esta iniciativa presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. El objetivo de la campaña es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.
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