Un anciano de 77 años que conducía en sentido contrario muere al provocar una colisión múltiple en la A-5

Se investiga si llevaba las luces apagadas y si lo hacía sin el cinturón abrochado por la autovía a la altura de Santa Olalla

Cuatro personas heridas tras la colisión de un camión y un turismo en Santa Cruz del Retamar

Estado de uno de los coches accidentados y vídeo grabado por los bomberos de Santa Olalla BOMBEROS DE la Diputación de TOLEDO

Un anciano de 77 años que conducía en sentido contrario murió anoche al provocar una colisión múltiple en la A-5 a la altura de Santa Olalla, en Toledo. La Guardia Civil investiga la distancia que recorrió, si llevaba abrochado el cinturón de seguridad y ... si entró en la autovía con la luces apagadas un poco antes de las ocho. El caso está en manos del equipo de Atestados de Ocaña.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 83 en dirección Madrid. Siete vehículos implicados, cinco heridos leves y el anciano fallecido fue el balance, según han confirmado a ABC fuentes de la Guardia Civil. Tres de ellos (dos mujeres de 41 y 51 años y un hombre de 55) fueron evacuados al Hospital Universitario de Toledo, mientras que dos jóvenes, de 18 y 19 años, trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Los bomberos de Santa Olalla, cuyo parque se encuentra muy cerca, acudieron inmediatamente y el juez de guardia de Torrijos se personó para el levantamiento del cadáver.

La colisión provocó un gran atasco y la autovía tuvo que ser cortada al tráfico hasta que se reabrió una hora después, pero sólo el carril izquierdo. El derecho permaneció cerrado durante horas, aunque se habilitó otro carril, por lo que las retenciones kilométricas continuaron hasta la madrugada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios