«Desde el año 2022 llevamos escribiéndonos con el alcalde, con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar. La última comunicación hace apenas unos meses o unas semanas, estamos a la espera de que resuelvan y nos aporten, nos cedan ese suelo para poder construir el colegio«, ha añadido este lunes durante la rueda de prensa para informar sobre el curso 2025-2026 en la provincia de Toledo.
Y ha hecho referencia a la manifestación ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, de un centenar de vecinos que reivindicaban el nuevo colegio. «Los vecinos y vecinas de San Santa Cruz de Retamar que han venido a manifestarse a Toledo, deben reivindicarlo y deben manifestarse en la puerta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar, que es el único responsable de que hoy el pueblo no tenga un nuevo colegio».
Gutiérrez ha explicado que la Junta «no va cambiando lo requisitos como ha manifestado el alcalde, necesita un mínimo de metros cuadrados de suelo, desde 2022 el alcalde conoce muy bien lo que la Junta de Comunidades necesita para construir ese colegio; no valen excusas vagas, excusas absurdas, lo conoce y no ha hecho nada», ha insistido el delegado de la Junta en Toledo.
En opinión de Gutiérrez, lo que el alcalde de Santa Cruz del Retamar quiere «es la gresca y el ruido y hacer oposición a Emiliano García-Page en lugar de prestarle la atención, los servicios y atender a los vecinos. Que se deje de batallas y de ser un títere de su partido y se dedique a gestionar los problemas de su pueblo», ha recomendado al regidor del PP, Ángel Martín..
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete