La violinista jienense posa con la directora del Festival, Consuelo Díez, varios concejales y los padres franciscanos
La violinista jienense posa con la directora del Festival, Consuelo Díez, varios concejales y los padres franciscanos

María del Mar Jurado inaugura el Festival de Música de La Mancha

Su violín sonó en la iglesia del convento de los Padres Franciscanos de Quintanar de la Orden

ToledoActualizado:

El XXV Festival de Música de La Mancha de Quintanar de la Orden ha comenzado su actividad en la iglesia del convento de los Padres Franciscanos, desencadenando un gran número de conciertos programados hasta el 15 de julio.

En su presentación, la directora del Festival, Consuelo Díez, manifestó su satisfacción, por haber llegado a la celebración del XXV Aniversario del Festival y por recuperar espacios escénicos como el de la iglesia franciscana, la iglesia parroquial y la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, junto a las salas del Centro Cívico.

En el acto inaugural, además, estuvieron presentes, el alcalde Carlos Madero; la concejal de Cultura, Laura Nieto, los padres Franciscanos, Fray Manuel Sanchís y Fray José Mendez, así como otros miembros de la corporación municipal del Consistorio quintanareño.

María del Mar Jurado inauguró este viernes el festival
María del Mar Jurado inauguró este viernes el festival - ABC

Una vez acabada la presentación, comenzó un magistral concierto a cargo de la violinista María del Mar Jurado Jiménez, ganadora del Premio Intercentros Melómano, quien demostró su destreza con el violín y el profundo conocimiento del instrumento renacentista durante una hora. De esta manera, representó una parte solista y una polifónica, e interpretó obras de Telemann, Johan Sebastian Bach, Paginini y Prokofiev, poniendo en pie al público asistente.

El Festival de Música de La Mancha continuará el sábado, a las 21.30 horas en la iglesia parroquial con la participación de la Orquesta y Coros del Festival Internacional Chamberart 2018 y el domingo, a las 13.00 horas, en el centro cívico con la proyección de los documentales «Temperado y el Proceso» y a las 21.30 horas con el dúo de Saxofón y Piano Saxperience.