Hazte premium Hazte premium

En venta el palacio de los condes de Montalbán, un edificio del siglo XVI

Es obra del arquitecto Alonso de Covarrubias y tiene fachada a la plaza Mayor de La Puebla de Montalbán

Palacio de los condes de Montalbán, en La Puebla de Montalbán

ABC

El palacio de los condes de Montalbán , obra del arquitecto Alonso de Covarrubias, se ha puesto a la venta. Este edificio con fachada a la Plaza Mayor es, por su arquitectura renacentista y los siglos de historia que albergan sus muros, uno de los Bienes de Interés Cultural de Castilla La Mancha.

Diseñado en el año 1554, el inmueble ocupa una superficie de 5.100 metros cuadrados distribuida en varias zonas bien diferenciadas: el palacio propiamente dicho, el amplio patio y una edificación adosada de cuatro plantas que quedó sin concluir. Pasos y arcos conectan estas zonas cruzando sobre algunas de las calles colindantes como la de La Manzanilla o la de la Iglesia, con la que comunica directamente.

La amplitud de la propiedad, su estratégica ubicación en el centro del pueblo y las facilidades para la redistribución del interior, convierten este palacio histórico en una atractiva inversión inmobiliaria . Un espacio singular para iniciar un negocio hotelero en una zona con encanto o para acoger la celebración de grandes eventos en un ambiente único.

Según explica Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval especializada en propiedades singulares e históricas, «consideramos que esta propiedad es probablemente una de las inversiones más interesantes de la zona. Por un lado, porque no necesita grandes reformas para quienes quieran destinarla a uso residencial; por otro, porque ofrece infinidad de posibilidades en el caso de reconvertir sus instalaciones con fines turísticos o empresariales. Pero sobre todo es un interesante conjunto artístico y arquitectónico para amantes de la historia».

El turismo de interior está en auge y con ello, la búsqueda de nuevos espacios alojativos. Regiones como Castilla La Mancha se han convertido en destinos de interés en los que al atractivo del paisaje, el encanto de sus pueblos y el arraigo de sus tradiciones se suma la posibilidad de pasar unos días de descanso en edificios poco convencionales.

Los palacios históricos de Toledo son un ejemplo de esta nueva forma de hacer turismo en la región. Majestuosos inmuebles con varios siglos de historia a sus espaldas que conservan todos los rasgos de nobleza y distinción con los que fueron erigidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación