«Porque comprando en mi pueblo, el dinero se queda aquí», dicen los vecinos - ABC

La Puebla de AlmoradielLos vecinos de un pueblo se meten a cantantes para promocionar el comercio local

En La Puebla de Almoradiel han conseguido más de 30.000 reproducciones gracias a un vídeo de una campaña sobre las ventajas de comprar en su pueblo

TOLEDOActualizado:

La Puebla de Almoradiel ha revolucionado las redes sociales con un vídeo sobre el comercio local. En el spot, los vecinos del municipios cantan en tono de humor las ventajas que tiene comprar en las tiendas del pueblo. «Porque comprando en mi pueblo, el dinero se queda aquí». Con frases como ésta, un grupo de vecinos de la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel han sabido conquistar las redes sociales durante este fin de semana. Desde su estreno, el pasado sábado 11 de Marzo, el vídeo de la campaña «Qué maravilloso es comprar aquí» se ha convertido en lo más compartido por whatsapp y facebook a nivel de comarca, obteniendo en apenas dos días las 35.000 reproducciones.

La exitosa iniciativa surgió a instancia de Alberto Tostado, alcalde de La Puebla de Almoradiel que, en su ánimo por fomentar las compras en el pequeño comercio, encargó a José Manuel Carpintero, un profesional del mundo audiovisual, una campaña en la que se mostraran los puntos positivos de comprar sin salir del municipio. Sin aplicar ningún otro tipo de imposición, el Ayuntamiento se «puso en las manos» de este joven almoradiense graduado en Comunicación Audiovisual que, convocando a un nutrido grupo de colaboradores, inició el rodaje de este videoclip en el que han participado más de un centenar de vecinos entre cantantes, bailarinas, figurantes y cuerpo técnico y de producción.

El éxito del spot, de algo más de 3 minutos de duración, reside en la sencillez de la letra con la que se canta todo lo bueno que ofrece el comercio local, con expresiones que a todos los vecinos de La Mancha les resultan familiares y con una fuerte inspiración en el «humor manchego» que tan de moda está. Tras una breve introducción, los eventuales actores relatan cuestiones como el dinero que, sin darnos cuenta, gastamos cada vez que cogemos el coche para comprar en otro municipio o las «tertulias» que tienen lugar en las tiendas de barrio. La intención del director ha sido la de llevar a cabo el proyecto a través de un conjunto de vecinos que representan la más genuina idiosincrasia local, el carácter de pueblo unido y el fantástico sentido del humor que La Puebla de Almoradiel deja más que demostrado.

De la producción musical del audiovisual se ha encargado Jaime Tostado, la producción general ha estado coordinada por María José Mota y Fátima Almendros, el montaje y grafismo por Jesús P. Del Saz y el actor de doblaje Richard del Olmo ha sido el encargado de ponerle voz. El vídeo está disponible también en Youtube, a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JzTBtJF-aEw&feature=youtu.be