Un joven recibe la vacuna en el instituto
Un joven recibe la vacuna en el instituto - AYTO

Vacunas contra la violencia de género en Villacañas

Miembros de asociaciones de mujeres se han acercado este viernes a los centros educativos para inmunizar a los jóvenes

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Villacañas, a través del Centro de la Mujer, está conmemorando este viernes el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades durante esta semana, que comenzaron el lunes con una sesión formativa para los miembros del protocolo comarcal de actuación en casos de violencia de género, celebrada en el salón de actos del Centro de Día, con el objetivo de fortalecer los protocolos y las actuaciones que los distintos departamentos sociales, policiales, etc. deben acometer ante este tipo de violencia contra las mujeres. Por la tarde se proyectó la película de Isabel de Ocampo sobre una forma de violencia contra la mujer como es la explotación sexual.

Las actividades se han retomado con un programa en Radio Villacañas en el que ha participado una voluntaria de Médicos del Mundo, Idoia Ugarte. Además, y como se viene haciendo en los últimos años, miembros de asociaciones de mujeres del municipio se han acercado hasta los institutos de la localidad para «vacunar» al alumnado de estos centros contra la violencia de género. También se ha realizado una actividad en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, que también imparte formación de ESO.

Por último, este domingo se cerrarán las actividades con una concentración en la plaza de España a las 12.45, en la que se homenajeará a las mujeres fallecidas por violencia de género en lo que llevamos de año, y la presidenta nacional de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Martín del Campo, será la encargada de leer un manifiesto contra la violencia.

De forma paralela, también se ha desarrollado estos días un Taller de Coaching desde la perspectiva de género, dirigido a asociaciones de mujeres y organizado por la Asociación de Apoyo a la Mujer Separada «Minerva Mirabal».