Entrada al centro escolar situado en la Avenida de Andalucía
Entrada al centro escolar situado en la Avenida de Andalucía

Unos vándalos destrozan el mobiliario del colegio «Tirso de Molina» de Argés

Han roto puertas, ventanas, extintores y se han llevado los ordenadores de los alumnos de sexto de Primaria

ToledoActualizado:

Unos vándalos destrozaron el pasado fin de semana parte de las instalaciones y el mobiliario del colegio «Tirso de Molina», de Argés, donde estudian unos 400 alumnos.

Según ha explicado a ABC el teniente de alcalde del municipio, Carlos Manuel Martín, este lunes cuando llegaron profesores y alumnos se encontraron con la sorpresa de que gran cantidad de mobiliario, enseres, material escolar y hasta juguetes estaban destrozados. «Ha sido un acto vandálico inusual, se han ensañado con las puertas, ventanas y hasta extintores, además de tirar por los suelos productos del comedor y se han llevado los ordenadores de los alumnos de sexto de Primaria», ha añadido Martín.

Rápidamente llamaron a la Guardia Civil, cuyos agentes tomaron huellas de los delicuentes, muy claras en una de las ventanas.

El edificio, situado en la travesía de Andalucía, está asegurado y el teniente de alcalde espera que el seguro cubra los destrozos de ventanas, puertas y extintores rotos. Hoy acudirá el perito al centro escolar para valorar los daños.

La Asamblea local de Izquierda Unida trasladó ayer su profunda preocupación por los hechos ocurridos este fin de semana en el colegio, «donde han tenido lugar actos de vandalismo injustificables».

Según IU, «en la mañana del lunes, la cara de los niños era desalentadora al entrar, de auténtica sorpresa y tristeza. Los padres, completamente incapaces de explicar a sus hijos lo que había ocurrido. Solo han sido daños materiales, pero es grave. La única nota tranquilizadora era la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que ya estaban en el edificio».