Una de las máquinas robadas
Una de las máquinas robadas - G. C.

Tres detenidos por robar maquinaria valorada en 330.000 euros

El material estaba almacenado en Lominchar y Yuncler. Procedía de delitos cometidos en la provincia de Madrid, algunas de ellas de la obra del nuevo estadio del Atlético de Madrid

ToledoActualizado:

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Atlas-Yoel, ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años, por la comisión de 25 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en municipios de la provincia de Madrid, donde sustrajeron maquinaria y herramientas de construcción valoradas en 330.000 euros.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra tenía sospechas sobre el posible almacenamiento de material robado en algún lugar de la localidad de Lominchar, por lo que iniciaron una investigación que les llevó hasta una vivienda de este municipio y solicitaron la correspondiente autorización judicial para realizar una entrada y registro.

La Guardia Civil halló en el interior tres máquinas de obra valoradas en 30.000 euros que habían sido sustraídas del interior de recintos de obras en Tres Cantos, Guadarrama y Madrid. La continuación de esta investigación llevó a los agentes de la Guardia Civil hasta una nave ubicada dentro la localidad de Yuncler que estaba arrendada a un hombre con antecedentes policiales por robo de maquinaria, por lo que nuevamente realizaron las oportunas gestiones con la autoridad judicial para llevar a cabo un nuevo registro.

La Guardia Civil descubrió en el interior de esta nave multitud de maquinaria y herramientas de construcción sustraídas en diversas localidades de Madrid, muchas de ellas de la obra del nuevo estadio deportivo Wanda Metropolitano, del Club de Futbol Atlético de Madrid.

No se ha conseguido hasta el momento identificar la totalidad de la maquinaria recuperada ya que los autores de los robos se afanaron en borrar todo tipo de número identificativo, dificultando así la labor policial para determinar su origen.

Como resultado de la Operación Atlas-Yoel desarrollada en Lominchar, la Guardia Civil detuvo a S.D. y a M.D. como autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, y a Z.B. en Yuncler como autor de otros 22 delitos de robo, todos ellos cometidos en localidades de la provincia de Madrid.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados correspondientes de Illescas.