José Manuel Almeida da una de las salidas
José Manuel Almeida da una de las salidas - JCCM

Tres mil alumnos corren en Fuensalida por «Save The Children»

Recaudaron dinero para esta ONG, que trabaja con los niños de Sudán del Sur, sumidos en una situación de pobreza extrema

ToledoActualizado:

Se celebró este viernes en Fuensalida (Toledo) una carrera solidaria a favor de la ONG «Save The Children», en la que participaron todos los alumnos de los cuatro centros educativos del municipio. Su objetivo fue la recaudación de fondos para que esta ONG los destine al trabajo que llevan a cabo con los niños de Sudán del Sur, sumidos en una situación de pobreza extrema.

Fueron cerca de 3000 alumnos los participantes en esta XIV Edición de Carrera Escolar «Kilómetros de solidaridad», un acontecimiento que por primera vez en el municipio reunió a toda la comunidad educativa.

Algunos de los participantes
Algunos de los participantes - Emilio José Bellido

Se trata de una iniciativa que nació desde los propios centros educativos a través de sus profesores de Educación Física. Ellos, junto al Ayuntamiento de Fuensalida, a través de las concejalías de Deportes y Educación, han hecho posible este evento solidario.

El animador Roberto Gamero López dirige una clase a los alumnos
El animador Roberto Gamero López dirige una clase a los alumnos - José Emilio Bellido

Además, protagonistas del éxito de esta carrera fuerontambién la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, la cual ha colaborado de forma importante en el desarrollo del evento, y los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía local.

Otras entidades como Soliss Seguros y la Asociacion Deportiva Atletismo Fuensalida (ADAF) han colaborado igualmente, convirtiéndose en una constante su presencia en este tipo de eventos deportivos en el municipio.

La Dirección provincial de Educación de Toledo se sumó al acontecimiento con la presencia de su responsable, José Manuel Almeida, quien el pistoletazo de salida en una de las salidas.

Compitiendo escolares de todas las edades
Compitiendo escolares de todas las edades - José Emilio Bellido