Los jugadores del CD Toledo celebran uno de los dos goles marcados en la final
Los jugadores del CD Toledo celebran uno de los dos goles marcados en la final - AYTO. VILLASECA

2-1: El CD Toledo, campeón del XXII Torneo Benjamín de Villaseca

Hubo un «Premio a la Igualdad» para las diez niñas que han participado en el campeonato

B. C.
ToledoActualizado:

El CD Toledo se ha adjudicado la edición número 22 de Torneo de Fútbol Benjamín de Villaseca de la Sagra al derrotar en la gran final al Seseña por 2-1.

Este campeonato, que se disputa en la modalidad de fútbol-8, ha tenido una duración de siete meses y fue clausurado el sábado con una gran asistencia de espectadores al campo municipal «El Prado». En el encuentro por el tercer y cuarto puesto se impuso el Odelot Toletum a la E. T. Illescas por 3-1.

Mientras, en la final del torneo de consolación, llamado del «Juego Limpio», el Esquivias venció por 3-0 al Villasequilla. Por otro lado, el jugador más valioso del campeonato ha sido Mario Bullón, del CD Toledo, mientras que el máximo goleador también ha sido un jugador del equipo verde, en este caso Antonio Panadero.

En el acto de entrega de trofeos a los vencedores se aprovechó para tributar un homenaje a dos futbolistas sénior del CD Villaseca la Sagra, que se retiran esta temporada: Jesús Ramírez y Gani Shina.

Premio a diez niñas

Finalmente, se celebró la primera edición del «Premio a la Igualdad en el Fútbol como Escuela de Vida», con el que se quiso premiar a las diez niñas que esta temporada han participado en el torneo de Villaseca con sus respectivos equipos. Son Victoria Orejón, Sandra Mora, Ángela Estévez, Irene Ramírez, Claudia Fernández, Isabel Mateo, Arianna Chamorro, Jimena Cazorla, Lucía Maestre y Eilen Luengo.