El barco encargadao por el Gobierno de Arturo García-Tizón a un astillero de Ribadeo (Lugo)
El barco encargadao por el Gobierno de Arturo García-Tizón a un astillero de Ribadeo (Lugo) - ABC

La subasta para vender el barco de Ciudad de Vascos no recibe ofertas

Se aplicará el 15% de descuento en una nueva puja: ahora su precio es de 293.000 euros

ToledoActualizado:

La subasta que puso en marcha la Diputación de Toledo para vender el barco adquirido la pasada legislatura para la navegación en el embalse de Azután, junto al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, no ha recibido ninguna oferta, por lo que la institución provincial hará una nueva subasta.

Fuentes de la institución provincial han informado de que no se ha presentado ninguna oferta al proceso de subasta iniciado hace un mes y que recogía un precio mínimo de salida de 344.850 euros.

Por lo tanto, estas mismas fuentes han señalado que en las próximas semanas se pondrá en marcha una nueva subasta, con un precio mínimo de salida del barco que será un 15 por ciento inferior al anterior, es decir, unos 293.000 euros.

La intención de la institución provincial es recuperar el gasto que la Diputación destinó en su compra.

Este buque fue construido expresamente para navegar por el río Uso, que no es navegable, y formaba parte de un proyecto que el actual Gobierno de la Diputación siempre ha considerado inviable y que así han confirmado las sucesivas sentencias del proceso judicial que le ha rodeado.