Álvaro Gutiérrez y Agustina García, en El Real de San Vicente, donde se presentó el programa
Álvaro Gutiérrez y Agustina García, en El Real de San Vicente, donde se presentó el programa - Diputación

Seis millones para mejorar las carreteras de la Sierra de San Vicente

La Diputación ha invertido 551.000 euros en la vía que une El Real y Navamorcuende

ToledoActualizado:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, al acto de presentación del programa de carreteras de la Junta de Comunidades para la Sierra de San Vicente en el que Gobierno regional invertirá 6,3 millones de euros, uno en 2018.

Según dijo la consejera, «los alcaldes de la zona llevan mucho tiempo reivindicando estas mejoras para sus pueblos, que no estaban a la altura de la comarca que tenemos, y, después de cuatro años llamando a la puerta del Gobierno anterior y de no ser escuchados, ahora sí ven cumplido con el Ejecutivo de García-Page un compromiso que hizo él mismo aquí».

García Élez ensalzó el trabajo conjunto entre administraciones para que haya fructificado este programa integral para la Sierra de San Vicente, en el que se actuará en la mejora y acondicionamiento de 27,6 kilómetros con una inversión total de 6.331.565 euros.

Actuaciones

En este caso, las actuaciones previstas van a beneficiar a los más de 15.000 habitantes de la comarca, ya que directamente influye en El Real de San Vicente, Almendral de la Cañada y Pelahustán. Estos municipios verán mejoradas notablemente las conexiones por carretera con las poblaciones de Sartajada, La Iglesuela, Nombela, Escalona y la zona limítrofe de la provincia de Ávila, todas ellas son con las que comunican a través de la CM-5001 y la CM-5005.

Los tramos en los que se va a actuar son la CM-5001, intersección con CM-5002 a El Real de San Vicente (incluyendo su travesía); CM-5001, de El Real de San Vicente a la intersección con la CM-5005; CM-5001, intersección con CM-5005 con el límite de la provincia de Ávila; CM-5005, de Pelahustán a la intersección con la CM-5001; CM-5005, Almendral de la Cañada a la intersección con la CM-5006; y CM-5005, intersección con CM-5001 a Almendral de la Cañada.

Gutiérrez mostró su satisfacción por el compromiso de la Junta con una comarca «importantísima que necesita de estas inversiones para, no solamente fomentar su desarrollo, sino para algo tan elemental como es fijar población».

Hace apenas una semana han finalizado las obras de mejora que la Diputación Provincial de Toledo ha desarrollado en la carretera que une las localidades de El Real de San Vicente y Navamorcuende, y en las que la institución provincial ha invertido 551.000 euros.