El precio de tercio y tapa es de 3,50 euros
El precio de tercio y tapa es de 3,50 euros

La Sagra celebra sus VII Jornadas de la Tapa

Veintidós establecimientos ofrecerán variadas tapas que podrán degustarse junto a una cerveza La Sagra por un precio

ToledoActualizado:

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y la cervecera artesanal La Sagra han organizado por séptimo año consecutivo, durante los fines de semana comprendidos entre el 5 y el 14 de abril, la VII edición de la Jornada de la Tapa y la Cerveza en La Sagra, con el objetivo de dinamizar el sector hostelero de esta comarca toledana y ofrecer nuevas y variadas ofertas de ocio a la población. Concretamente, los municipios de Illescas, Señorío de Illescas, Yuncos y Numancia de la Sagra participarán con 22 establecimientos y ofrecerán variadas tapas que podrán degustarse junto a una cerveza La Sagra por un precio de 3,50 euros (tapa y tercio).

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha mostrado su agradecimiento a la cervecera toledana «por confiar un año más en nuestra Asociación» y ha recordado que «esta iniciativa sirve para fomentar la gastronomía a través de los establecimientos participantes, que volverán a poner de relieve los productos típicos de la provincia, lógicamente muy vinculados a la gastronomía castellanomanchega, una de las grandes despensas culinarias del país».

Por otro lado, Palencia ha animado «a los vecinos de La Sagra, así como a todos los toledanos y toledanas a acercarse a establecimientos hosteleros de la comarca que participan en las jornadas para que puedan degustar las tapas elaboradas junto a alguna de las variedades o marcas de cervezas de La Sagra Brew».

Por su parte, Carlos García, CEO de la Sagra Brew, ha señalado que «nos sentimos orgullosos de poder contribuir al desarrollo gastronómico, turístico y de ocio de esta comarca. Nuestro compromiso con La Sagra va más allá de difundir la cultura de esta tierra con nuestras cervezas y nuestro propio nombre, queremos contribuir a todo aquello que ayude a dinamizar nuestra comarca, tan rica a todos los niveles».

Sabores con encanto

Como cada año, estas jornadas incluirán un concurso culinario donde se premiarán las tapas y raciones individuales mejor valoradas por el público. Los vecinos y visitantes probarán y degustarán durante las jornadas las recetas ofrecidas por cada establecimiento y podrán votar a través de unas papeletas que serán posteriormente recogidas por la organización. La tapa más votada se llevará el premio a la Mejor Tapa Popular de la VII Jornada de La Tapa y la Cerveza en la Sagra, el peso del propietario del establecimiento en cerveza.

Asimismo, un jurado técnico elegirá las tres mejores tapas de las Jornadas, para lo que se valorará su presentación, originalidad, relación calidad-precio y degustación. El primer clasificado será premiado con un diploma y un lote de Cerveza LA SAGRA (también equivalente al peso del ganador), mientras que el segundo y el tercer clasificado serán distinguidos con un diploma.

Con el fin de fomentar la participación de los consumidores en las jornadas, la cervecera La Sagra Brew también sorteará entre los votos válidamente emitidos diferentes premios (lotes de cerveza, cenas y catas para dos personas… etc.). Además, se realizará un concurso de fotografía a través de las redes sociales donde el consumidor podrá ganar una cena en el tap-room de la fábrica. El ganador del concurso de fotografía (habrá un concurso en Facebook y otro en Instagram), gana un curso de elaboración de cerveza artesanal en la fábrica de La Sagra para dos personas, valorado en 150 euros cada uno).