Jorge Vega, Alberto Tostado, Jaime Corregidor, María Ángeles Martínez y Manuel Madruga
Jorge Vega, Alberto Tostado, Jaime Corregidor, María Ángeles Martínez y Manuel Madruga - Ana Pérez Herrera

La Puebla de Almoradiel acoge el 26 de septiembre una Feria de Empleo

El proyecto pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las comunidades locales

ToledoActualizado:

El diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha presentado este martes la Feria del Empleo Comarcal «Diseña tu futuro», que se celebrará en La Puebla de Almoradiel, el próximo 26 de septiembre. Un evento organizado por la Cámara de Comercio de España y de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y por la iniciativa de Empleo juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2010.

El proyecto pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las comunidades locales, poniendo en contacto empresas y desempleados, y formando a estos últimos en materias muy prácticas que sean de rápida aplicación para las empresas.

Corregidor, acompañado por el alcalde de La Puebla, Alberto Tostado; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga y el diputado provincial Jorge Vega, ha deseado éxito a los organizadores de la Feria.

Manuel Madruga ha añadido que la provincia de Toledo tiene (datos de agosto), 64.000 parados de los que 5.619 son menores de 25 años y 30.779 son mayores de 45 años. En el mes de agosto la provincia de Toledo representa el 35 por ciento del paro de Castilla-La Mancha y el dos por ciento del nacional.

Así, ha destacdo, las instituciones que organizan la feria tienen un objetivo común que les une: poner a disposición de desempleados y empresas una herramienta eficaz para facilitar la interacción de oferta y demanda de empleo.

Para Ángeles Martínez, «el impulso de este tipo de proyectos no podemos realizarlo por separado, sino que es imprescindible aunar esfuerzos y sumar voluntades» y ha alabado la predisposición de la Federación Empresarial en estas de acciones en general, del Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel en este evento concreto y la excelente acogida por parte de la Diputación Provincial.

De forma simultánea a la feria «Diseña tu futuro», se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

El diputado ha reiterado la apuesta en la presente legislatura del Gobierno de la Diputación de Toledo a acciones desarrolladas y encaminadas a la generación de puestos de trabajo, entre ellas, los talleres de empleo, las bolsas de trabajo, la participación en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades o la mayor Oferta de Empleo Público en la historia de la Institución.

Y ha dejado constancia de que en tan solo dos años de gobierno «se han puesto en marcha 56 talleres de empleo, con la contratación de más de 700 trabajadores y una inversión global de 5.500.000 euros». También ha destacado la apertura de 28 bolsas de trabajo, «que ha supuesto la creación de más de 1.000 puestos laborales, habiendo incrementado de forma considerable estas bolsas que hace dos años solo eran cinco».

El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, en el que participa activamente la Diputación aportando más de 17.000.000 euros, también ha supuesto la contratación de más de 8.000 trabajadores en la provincia de Toledo.

Y, finalmente, el diputado provincial se ha referido a la Oferta Pública de Empleo de la institución, la más grande de toda su historia, «aprobada por unanimidad en la Mesa Negociadora, que supone la convocatoria de 223 plazas de acceso libre y promoción directa».