Imagen de archivo del Ayuntamiento de Burguillos
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Burguillos - Ep

PSOE y PP pactan en Burguillos de Toledo

El socialista José María Gómez-Caro es el nuevo alcalde y Óscar Tejedor, del PP, teniente de alcalde

ToledoActualizado:

El socialista José María Gómez-Caro se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de Burguillos de Toledo, y Óscar Tejedor, del PP será su teniente de alcalde. De esta manera han impedido que el ya excalde, José Castro (Seguimos Mejorando Burguillos), una candidatura vecinal de izquierdas, repita en el cargo al ser el candidato más votado.

Estas tres formaciones políticas obtuvieron tres concejales cada una en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, pero la lista de José Castro fue la más votada con 472 sufragios, frente a los 432 del PSOE y los 375 del PP. Ciudadanos y VOX cuentan con un concejal cada uno.

Se trata de un pacto de Gobierno entre el PSOE y PP, que se reparten así las concejalías en el Ayuntamiento de Burguillos, municipio de poco más de 3.000 habitantes situado a 10 kilómetros de Toledo. «Soy partidario de los pactos poselectorales pero cuando existe un proyecto, este caso es muy curioso», ha declarado a ABC el exalcalde José Castro, quien ya ha augurado una legislatura corta. «Serán semanas pues lanzaré un envite al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page», una propuesta que no ha concretado.

«PSOE y PP dicen que han pactado para volver a la normalidad como si los últimos cuatro años hubieran sido anormales. La normalidad para ellos es la mala gestión, el despilfarro y las deudas, cuando nosotros hemos ordenado la contabilidad y estamos muy orgullosos de todo lo que hemos mejorado en Burguillos», ha concluido Castro.