El PSOE de Numancia pide la dimisión de un concejal del PP por apropiarse de un coche de la Policía Local

Según los socialistas, el concejal se llevó el vehículo para repara «y nunca volvió»

ToledoActualizado:

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo) ha pedido la dimisión del concejal del PP Juan Carlos Sánchez Trujillo, que está siendo investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

En una nota de prensa, el grupo socialista ha considerado que Sánchez Trujillo debe dimitir, después de un juzgado haya reabierto la investigación por un delito de apropiación indebida de un vehículo policial, que presuntamente cometió cuando era concejal de Seguridad Ciudadana en la pasada legislatura.

Asimismo, ha señalado que el juzgado reabrió la investigación el pasado 7 de marzo, tras admitir la solicitud que el ministerio fiscal cursó el pasado 1 de diciembre, tras la denuncia que el actual equipo de gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra presentó en este mismo órgano judicial por la desaparición de un vehículo Renault Scenic.

La denuncia fue presentada el 21 de enero de 2016, tras el informe que el alcalde, Miguel Ángel Fuente, solicitó al jefe de la Policía Local, al detectarse en un recuento de los medios policiales que el citado vehículo no estaba en el garaje del Consistorio, a pesar de figurar en el inventario municipal.

Según consta en la denuncia, los agentes de la Policía Local informaron al responsable del cuerpo, cuando les preguntó por el paradero del vehículo, que Juan Carlos Sánchez Trujillo en su condición entonces de concejal de Seguridad Ciudadana se llevó el vehículo a Yuncos para su reparación, «sin que nunca lo devolviera ya que decidió unilateralmente llevarlo a un desguace de Ocaña».

Una actuación «por la que el denunciado pudo haberse lucrado», según el grupo socialista, que ha apuntado también que en la denuncia se sostiene que «esta actitud ocasiona un perjuicio patrimonial al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra».

Por este motivo, el equipo de gobierno «está dispuesto a llegar hasta el final en esta investigación en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de la localidad», ha aseverado el grupo socialista en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra.

El grupo socialista ha añadido que, tras la reapertura de la investigación, ya han declarado ante el juez el propio Juan Carlos Sánchez Trujillo y el ex alcalde de Numancia de la Sagra, Pedro Vicente García.