Guardia Civil y una ambulancia en el lugar de los hechos
Guardia Civil y una ambulancia en el lugar de los hechos - Hooligans1982ATM
Sucesos

Prisión sin fianza para el autor de los disparos en Lominchar

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del martes. Como consecuencia de ellos, hubo 22 heridos por perdigonadas y contusiones

ABC
TOLEDOActualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de los disparos efectuados este martes en Lominchar, durante la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Como consecuencia de ello, 22 personas resultaron heridas por perdigonadas y contusiones.

Al detenido, que ha pasado este mismo jueves a disposición judicial, se le imputa de manera provisional como presunto autor de homicidio en grado de tentativa.

Aunque ha sido el juzgado número 5, en funciones de guardia, el que ha decretado la prisión, el juzgado que instruirá la causa será el de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas, que es el competente atendiendo a la fecha en la que ocurrieron los hechos.

La imputación, han aclarado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, es provisional y se concretará a lo largo de las diligencias que se practiquen durante la investigación, teniendo en cuenta que son muchos los afectados.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del martes, cuando un individuo se presentó con un arma en la plaza donde había instalada una discoteca móvil con motivo de las fiestas y efectuó dos disparos al suelo, rebotando los perdigones e hiriendo a un total de 22 personas.

Entre los heridos figuran tres guardias civiles, que sufrieron contusiones al reducir al presunto autor de los hechos, al parecer motivados por una pelea, que fue detenido en el mismo momento.