Hazte premium Hazte premium

El PP denuncia el abandono del yacimiento Ciudad de Vascos

Diputados provinciales aseguran que el Gobierno de la Diputación ha dejado que se pierdan inversiones realizadas

Centro de recepción de turistas, inacabado en 2015 PP

ABC

El presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, ha lamentado este viernes «el abandono» por parte del equipo del Gobierno del PSOE, del yacimiento Ciudad de Vascos , «un enclave único en el que han dejado que se pierdan inversiones ya realizadas, por el simple hecho de tratarse de un proyecto pensado por un Gobierno del PP».

Así lo ha manifestado en una visita a esta antigua ciudad árabe, situada en el término de Navalmoralejo , junto a los diputados provinciales, Sagrario Gutiérrez e Inocencio Gil, así como alcaldes, concejales y portavoces de la comarca de Talavera de la Reina, donde se encuentran los municipios «más perjudicados por esta decisión partidista del PSOE», ha asegurado.

«Este enclave debería estar ya hace mucho a disposición de los ciudadanos para visitarlo y conocer los restos de esta antigua ciudad de Al-Andalus, que estuvo habitada entre los siglos IX y XII. La conservación y puesta en valor de este yacimiento debería haber sido una prioridad para el Gobierno del PSOE, como sin duda lo fue y lo sigue siendo para el PP», ha subrayado.

«Si el problema es que no les gustaba la idea de crear una ruta fluvial para acceder, podrían haber optado por buscar otras alternativas, cualquiera mejor que el abandono en el que se encuentra actualmente», y ha recordado que el proyecto de Ciudad de Vascos estaba muy avanzado cuando el PSOE accedió al Gobierno provincial.

Para Fernández, «la provinciano se puede permitir desaprovechar las inversiones que ya tenemos, en un proyecto que garantizaba la protección y difusión del yacimiento, protección medioambiental del enclave y promoción turística de toda la comarca».

Por su parte, Sagrario Gutiérrez, ha recordado que en Ciudad de Vascos «ya se había invertido mucho dinero, cerca de dos millones de euros, y la mayoría de las infraestructuras, como el centro de recepción e interpretación, la senda ecológica o el embarcadero, ya estaban realizadas», por lo que consideró «incomprensible la reacción del PSOE, que ha preferido dejar que estas inversiones se pierdan, por no continuar un proyecto del PP».

Inocencio Gil ha reclamado a la Diputación que retome este yacimiento único y que se aproveche todo lo que se había avanzado, «porque las infraestructuras realizadas se han abandonado y se ha dejado que se deterioren, sin dar ninguna alternativa a un proyecto en el que se aunaba la necesaria protección del patrimonio arqueológico y medioambiental de este enclave».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación