Un momento de los enfrentamientos de los agentes policiales con los okupas
Un momento de los enfrentamientos de los agentes policiales con los okupas

La Policía Local de Bargas desaloja dos chalés de okupas utilizando la mediación

Tras una reunión de 30 minutos aceptan abandonar las viviendas con el compromiso de no volver

EP
ToledoActualizado:

La Policía Local de Bargas (Toledo) ha desalojado dos chalés de okupas violentos en una urbanización de la localidad utilizando la mediación como único instrumento. Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 24 de julio, en que se sucedieron momentos de tensión entre los ocupadores y los vecinos de la urbanización, como informó ABC.

Un día más tarde, la Jefatura de la Policía Local se reunió con los responsables de la ocupación y después de 30 minutos de reunión lograron el desalojo de las viviendas, la entrega de las llaves de las nuevas cerraduras instaladas en ambos chalés y el compromiso de no volver.

Tras el suceso se ha ampliado el servicio de vigilancia en las urbanizaciones de la localidad y el Ayuntamiento de Bargas ha iniciado contacto con las empresas titulares de las viviendas para que tomen las medidas necesarias para mejorar y reforzar la seguridad en los diferentes puntos de acceso de las viviendas hasta que sean vendidas.