Equipo de Gobierno de Miguel Esteban
Equipo de Gobierno de Miguel Esteban - Ayto

Pedro Casas introduce cambios en el Gobierno para «equilibrar responsabilidades»

El alcalde de Miguel Esteban ha informado del reparto de concejalías en el último pleno

ToledoActualizado:

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, informó del reparto de concejalías para la legislatura 2019-2023 durante la celebración del último pleno. En general, los integrantes del equipo de gobierno mantendrán las mismas áreas que en los últimos cuatro años con algunos pequeños cambios determinados por la reducción de un concejal por el descenso de población.

Emilio Lara seguirá siendo primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno y estará al frente de las Concejalías de Obras y Servicios Generales, Agricultura y Medio Ambiente.

Esperanza Ramírez, segunda teniente de alcalde, ostentará las Concejalías de Cultura, Educación y Asociaciones. Marcelino Casas, tercer teniente de alcalde, ejercerá el cargo de viceportavoz del equipo de gobierno y será el responsable de Hacienda, Personal, Promoción Económica, Empleo y Seguridad.

Mari Nieves Patiño continuará al frente de Festejos, Turismo y Tradiciones y Atención al Ciudadano. Ahora, además asume Sanidad y Protección Civil. Juan José Rescalvo sigue al frente de Deportes y Juventud y añade las concejalías de Cementerio y Nuevas Tecnologías.

Por último, América Moreno, mantiene Mujer, Igualdad, Interculturalidad y Escuela Infantil, pero también se encargará de Servicios Sociales.

El alcalde recordó que «cuando las cosas funcionan y funcionan bien, lo mejor es mantenerlas por lo que las mismas personas estarán al frente de las concejalías que han dirigido en los últimos cuatro años, aunque con pequeñas modificaciones en el organigrama para incluir concejalías de nueva creación o equilibrar tareas y responsabilidades» y dijo que seguirán «trabajando por y para las personas, algo prioritario para nosotros, pero también concluirán proyectos que ya están en marcha y germinarán otros muchos que generarán nuevas oportunidades y bienestar».

Asimismo, se estableció que los plenos se celebrarán la última semana de los meses pares y se aprobó la liberación completa del alcalde y la media liberación de Mari Nieves Patiño.