Page avanza 20 millones para ordenadores de última generación para alumnos

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el IES Josefina Aldeoca de Illescas

ToledoActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el próximo Consejo de Gobierno aprobará 20 millones de euros para ordenadores de última generación destinados a alumnos y ha comprometido el colegio 7 de Illescas (Toledo) como «prioridad» del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.

Durante su intervención en la inauguración del IES Josefina Aldecoa de Illescas, ha señalado el compromiso de su Gobierno de que en 2023 todos los alumnos de Castilla-La Mancha podrán estudiar en libros digitales y ha comprometido que en los próximos días se autorizará un profesor de apoyo para el colegio 6 de Illescas, el centro educativo 'Libertad'.

García-Page ha avanzado el acuerdo que tomará el próximo Consejo de Gobierno de aprobar definitivamente una inversión de 20 millones de euros para que haya ordenadores de última generación a disposición de todos los alumnos.

Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha señalado que con los gobiernos socialistas presididos por José Bono, José María Barreda y García-Page se han construido en Illescas cuatro colegios, un instituto y un centro de adultos con una inversión total de 26 millones de euros.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha dicho que este próximo mes de diciembre el colegio empezará a hablar con la Consejería de Educación sobre el colegio número 7 de la localidad, cuyo proyecto ya está realizado, de modo que pueda ofertar una primera fase de Educación Infantil en septiembre de 2019.

De este modo, se cubrirán todas las necesidades educativas del barrio del Señorío «y será la primera vez en que iremos por delante de la demanda educativa», ha dicho Tofiño, que ha agradecido a García-Page hablar cumplido sus compromisos con la localidad.

También ha dicho que con los colegios 6 y 7 (los dos situados en el Señorío) quedarán suprimidas todas las aulas prefabricadas de la localidad, y ha avanzado que el próximo martes el presidente regional volverá a Illescas para poner la primera piedra de una industria que creará alrededor de 900 empleos en tres turnos a partir de mediados de 2019.