Estado actual de las obras en el centro de Secundaria
Estado actual de las obras en el centro de Secundaria - Ayto

Las obras del «Josefina Aldecoa», listas para el inicio del curso

La Junta reingresará al Ayuntamiento de Illescas los 2,1 millones adelantados para la obra en los años 2010 y 2021

ToledoActualizado:

La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Illescas está construyendo las fases 3ª y 4ª del IESO Josefina Aldecoa. La construcción de este centro se está haciendo por fases. La primera y segunda fase se han desarrollado durante los dos últimos cursos, y actualmente se está construyendo la tercera y cuarta fase que se van a llevar a cabo de manera única e incluirán la instalación de cerramientos y accesos.

Esta obra comenzó en la última semana de julio y estará finalizada para el comienzo de curso de Educación Secundaria, a mediados de septiembre. Es un tipo de construcción modular prefabricada integral, por lo que en la fábrica las aulas se realizan en su totalidad.

Tras desarrollarse la parte de cimentación, esta semana han comenzado a llegar los módulos, que en diez días finalizarán de ensamblarse. Estas obras se completarán con los remates, accesos y circulaciones exteriores. La licitación y adjudicación del proyecto corre a cargo de las arcas municipales, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, cantidad que la Consejería se compromete a reingresar al Consistorio en los años 2020-2021.

Actualmente, este instituto cuenta con los espacios de ocho unidades de Educación Secundaria Obligatoria, resultado de la primera y segunda fase. Y con estas obras se construyen ocho unidades más, así como los espacios complementarios de aulas taller y laboratorios, que completarían el formato pretendido de la 16 unidades.