El tren ha descarrilado en Torrijos
El tren ha descarrilado en Torrijos - LUNA REVENGA

Tren de ExtremaduraNuevo incidente en «el tren de la vergüenza»: descarrilamiento en Torrijos

Un convoy de la línea Madrid-Zafra se ha salido esta tarde de la vía férrea y la circulación se encuentra interrumpida

ToledoActualizado:

Un convoy que cubre la línea Madrid-Zafra ha descarrilado en la tarde de este lunes en el kilómetro 84, en el término municipal de Torrijos. Según el servicio de Emergencias 112, a pesar del descarrilamiento el tren no ha volcado y no hay heridos. El tren lleva 33 pasajeros más el conductor y el interventor.

Al ser vía única, la circulación se encuentra interrumpida. Se trata del segundo incidente en lo que va de año en un convoy de la línea Madrid-Extremadura, más conocido como «el tren de la vergüenza».

Según ha informado Renfe, esta avería en un tren de Media Distancia afecta a otros cuatro servicios, 17907, 17018, 17706 y 17025. Los afectados harán un tramo en autobús para después continuar el tren hasta el destino.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.

El incidente se ha debido a una avería en el tren, del que se ha salido el eje, y una vez que los viajeros sean desalojados del mismo empezarán los trabajos para retirar el convoy de la vía, según las mismas fuentes.

Estos hechos han provocado ya infinidad de comentarios en las redes sociales. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido explicaciones a través de un tuit sobre esta situación. «Renfe debe informar inmediatamente de las causas del accidente ferroviario en Torrijos. Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades. Y en función de ello, decidir si lo honesto no es suprimirlos hasta que se inaugure la nueva vía», afirma.