Carretera n-401, donde se produjo el trágico suceso
Carretera n-401, donde se produjo el trágico suceso - Google Maps

Muere un matrimonio en un accidente provocado por un conductor que da positivo en alcohol y drogas

Un hijo de la pareja, de 4 años, está ingresado en la UVI de un hospital de Toledo

ToledoActualizado:

El conductor que presuntamente provocó este domingo un accidente de tráfico mortal en el término municipal de Los Yébenes dio positivo en alcohol y drogas, por lo que ha sido detenido por la Guardia Civil. Como consecuencia de la colisión de dos turismos, murió un matrimonio y un hijo suyo, de 4 años, ingresó en estado muy grave en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo. El impacto fue de tal brutalidad que los bomberos tuvieron que excarcelar a algunas de las personas accidentadas.

El presunto responsable del accidente, un joven de 31 años, podría regresar con un amigo de la fiesta Maxima FM que se había celebrado durante la madrugada en el recinto ferial La Peraleda, en la ciudad de Toledo, dentro de la programación del Corpus para este año. Otras fuentes señalaron que venía de Madrid acompañado de un amigo.

El bebé, ileso

No falleció ninguno de los dos jóvenes que viajaban en uno de los turismos implicados, aunque el acompañante resultó herido muy grave, según distintas fuentes consultadas. En cambio, en el otro vehículo involucrado iban cuatros miembros de una familia, de los que dos de ellos son niños. Su madre murió en el acto y el padre, de 41 años, falleció en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, adonde fue trasladado en helicóptero.

En la UVI de este centro sanitario ingresó también uno de los pequeños, de 4 años. Su hermano, de entre 3 y 4 meses, resultó herido leve y fue sometido a un examen médico en el mismo hospital donde murió su padre.

Según informó el servicio de emergencia 112, el accidente tuvo lugar poco después de las once de la mañana a la altura del kilómetro 133 de la carretera N-401, en el término de Los Yébenes.

Dada la gran afluencia de público a la fiesta de Maxima FM, la Guardia Civil de Tráfico montó un amplio dispositivo en la A-42 (autovía Madrid-Toledo), no así en la salida de Toledo por la carretera N-401, a la vista del dramático suceso ocurrido este domingo.

Al lugar del siniestro acudieron los bomberos de Villacañas, que tuvieron que liberar del Audi 4 a algunas de las personas accidentadas; una UVI, una ambulancia de soporte vital y un médico de urgencias, además agentes de la Guardia Civil y del helicóptero que trasladó al padre de los niños y que luego murió en el hospital.