Las habitaciones -de 30 metros cuadrados- cuentan con todo tipo de comodidades
Las habitaciones -de 30 metros cuadrados- cuentan con todo tipo de comodidades - Miluna

Miluna: un hotel con un millón de estrellas

Es el primer alojamiento de estas características que habrá en Castilla-La Mancha. Abrirá sus puertas en el mes de septiembre

ToledoActualizado:

Hay diferentes formas de disfrutar de los viajes. Hay a quien le gusta acampar en medio del campo disfrutando de los aromas y los sonidos que regala la naturaleza, mientras observa las estrellas y, hay también, quien prefiere descansar en un hotel sin tener que preocuparse por ningún tipo de imprevisto. Combinar ambas experiencias será posible en breve y, además, sin tener que salir de la provincia de Toledo.

La pequeña localidad de Hormigos. (686 habitantes) situada a 35 kilómetros de Toledo y a 90 de Madrid, ha sido el lugar escogido por Víctor, Jacobo y Alejandro (socios) para abrir «Miluna, Open Nature Rooms», el primer hotel burbuja de Castilla-La Mancha. Este alojamiento está ubicado en una finca de cinco hectáreas, aislado de la contaminación lumínica y en plena naturaleza.

«La idea del proyecto surgió a finales de 2015. Uno de los tres socios fue como cliente a un hotel en el que tienen unas habitaciones similares con forma de esferas. Tanto la habitación, como la experiencia vivida le cautivó, y pensó en la posibilidad de extender esta idea», explica Alejandro Bosch, socio de Miluna.

Interior de la habitación con vistas panorámicas al cielo
Interior de la habitación con vistas panorámicas al cielo - Miluna

El hotel consta de cuatro habitaciones «lunas» —de 30 metros cuadrados—, con vistas panorámicas al cielo que puedes contemplar desde una cama King Size con dosel o desde la bañera. Todas están climatizadas y rodeadas de un jardín privado que permite salvaguardar la intimidad del cliente. Además de un kit compuesto por calendario lunar, telescopio y libros que ayudarán al huesped a reconocer cada constelación.

«Las habitaciones (bautizadas cada una con nombres de la mitología griega: Europa, Ganimedes, Calisto e Ío) están rodeadas de arbustos naturales que delimitan tu parcela privada y donde puedes estar en tu propio jardín utilizando el telescopio o simplemente relajándote y contemplado la naturaleza», añade Alejandro.

Este alojamiento está ubicado en una finca de Hormigos, en plena naturaleza, alejado de la contaminación lumínica

Un entorno que ofrece innumerables posibilidades tanto para aventureros como para los que prefieran disfrutar de unos días de relajación, bien haciendo uso de la piscina, dejándose mimar con un masaje o relajándose en el flotarium (piscina con poca profundidad y elevada cantidad de sal que permite al cuerpo humano levitar sin esfuerzo alguno. Todo ello ambientado con un armonioso juego de luces y de música), un servicio que ofrece múltiples beneficios para la salud.

En cambio, los que busquen adrenalina previa al descanso podrán elegir entre una gran variedad de actividades de aventuras: saltos en paracaídas, parapente, escalada, vueltas en kayak, rutas a caballo, paseos en bicicleta, senderismo, golf o hacer catas de productos típicos de la zona: vino, queso y aceite.

Este hotel burbuja se sumará a los pocos que hay en España (menos de cinco) y se convertirá en el primero de estas características de Castilla-La Mancha. El próximo mes de septiembre es la fecha prevista para su apertura y para entonces, ya tiene concertadas sus primeras reservas.