Ensayo del grupo de teatro de Añover de Tajo
Ensayo del grupo de teatro de Añover de Tajo - AYTO

Los mayores se suben al escenario

Añover de Tajo celebra el 2 de junio el VIII Festival de Teatro, con actores de los centros de mayores de varias localidades

ToledoActualizado:

Este jueves, 2 de junio, Añover de Tajo será la sede del VIII Festival de Teatro de Mayores. En esta edición, estarán representados los grupos de los Centros de Mayores de Ocaña, Toledo, Polán, Oropesa,Illescas, Urda y de Añover de Tajo.

La maratón teatral comenzará con la representación de «Se vende una mula», a cargo de los mayores de Polán. Después subirá al escenario el centro de Illescas con «Nadie es perfecto». Oropesa se encargará de representar «El juicio de la Paca». Antes del almuerzo, el centro de Toledo I representará el sainete «El hombre, la chapuza de Dios».

Por la tarde, abrirán los representantes de Urda con «Fablilla del secreto bien guardado», una versión sobre el original de Alejandro Casona. Seguirán los de Ocaña con «El barberillo de Lavapiés». Por último, los mayores de Añover de Tajo presentarán la obra «Novios de internet», un sainete con cuatro personajes de José Cedena.

El grupo del centro añoverano se formó hace unos siete años y ya ha participado, como el resto de los centros, del Festival en ediciones anteriores. El escenario será el Teatro Municipal de Añover y el Ayuntamiento se ha volcado por completo para el éxito del evento. Participa de la organización el Centro de Mayores de Añover de Tajo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Benort Social.

Beneficios del teatro

Entre los beneficios personales de la práctica de teatro por parte de las personas mayores encontramos la autoconfianza, la mejora de la expresión corporal y de la autoestima, la concentración y la desinhibición.

Por otra parte, los beneficios sociales son numerosos: mayor flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, confianza en el otro, tolerancia y sentimiento de pertenencia a un grupo.