Salida de los vehículos hacia La Puebla de Almoradiel
Salida de los vehículos hacia La Puebla de Almoradiel - Ayto

Más de una veintena de Seat 600 recorren Quintanar y su comarca

Organizada por la Asociación Cultural Recreativa «Amigos de los Coches Antiguos», este año ha llegado a su décimo octava edición

ABC
ToledoActualizado:

Quintanar de la Orden y su comarca se ha cubierto de un colorido especial durante este fin de semana con la XVIII Concentración de Seat 600 y Coetáneos que como cada año por primavera llegan hasta el municipio para disfrutar de un fin de semana lúdico y cultural de lo más entretenido.

En la tarde del sábado llegaban los primeros participantes de la concentración procedentes de los puntos más alejados y ya el domingo por la mañana a las puertas del Hotel Castellano se congregaban el resto de participantes con sus joyas automovilísticas procedentes tanto de la localidad anfitriona, Quintanar de la Orden, como del resto de los pueblos vecinos y aledaños.

Para recibirlos, junto al presidente y organizador de la concentración, Antonio Cano y Ángel Barrios, respectivamente, llegaba también el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, así como la Reina y Damás de las Fiestas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Recreativa de los Coches Antiguos, Antonio Cano, apuntó que es un orgullo para la Asociación poder celebrar esta mayoría de edad lo que demuestra que es una actividad ya consolidada en la población. Cano recordó que el objetivo de esta concentración es mostrar y dar a conocer nuestros pueblos y La Mancha su cultura, su gastronomía, su historia y su arquitectura. Este año la concentración se ha dedicado al IV Centenario de la publicación de los Trabajos de Persiles y Sigismunda donde Quintanar es protagonista y recordó que con la concentración siempre se hace un guiño a Cervantes.

Tras el recibimiento, los 600 formaron una gran caravana multicolor se dirigieron hacia la localidad de La Puebla de Almoradiel y desde allí partieron hacia Miguel Esteban donde se visitaron los monumentos erigidos en honor al Quijote y la mujer Vendimiadora y justo después marcharon hacia El Toboso, cuna de Dulcinea donde visitaron la Sala «Domus Artis» que acoge durante esos días una exposición del artista quintanareño Lorenzo Torrero.

Desde El Toboso los coches regresaron a Quintanar de la Orden donde se han sido expuestos en el Paseo Juan Carlos I y posteriormente celebraron una comida de hermandad donde se entregaron los trofeos.