García-Page y Gutiérrez con tres refundadores del partido en Ocaña
García-Page y Gutiérrez con tres refundadores del partido en Ocaña - PSOE

Más de 200 militantes celebran el centenario de la agrupación del PSOE de Ocaña

Asistieron el secretario regional, Emiliano García-Page, y el secretario provincial, Álvaro Gutiérrez

ToledoActualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido el acto del centenario de la agrupación socialista de Ocaña, en el que se ha homenajeado a todos los que en este siglo han trabajado para mejorar la vida de las personas y defender los valores del PSOE.

También el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido, entre otros dirigentes socialistas de la provincia, a esta celebración, en la que se han dado cita más de 200 militantes y simpatizantes, ha informado el PSOE en un comunicado.

La agrupación del PSOE de Ocaña ha celebrado este sábado cien años de su nacimiento y, además, 40 años de su refundación y con este motivo se han expuesto en la Casa del Pueblo carteles electorales y fotografías.

García-Page y Gutiérrez han agradecido el «compromiso» y la dedicación de los militantes de Ocaña para mantener viva en la localidad la defensa de la igualdad, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, «que es lo que define al Partido Socialista».

Más de 200 militantes y simpatizantes acudieron al acto de celebración
Más de 200 militantes y simpatizantes acudieron al acto de celebración - PSOE

En este sentido, el también presidente de Castilla-La Mancha ha instado a sentir orgullo de la historia y trayectoria del PSOE, porque ha sido «la columna vertebral de la democracia en España y decisivo en el desarrollo de nuestro país».

En el acto se hizo un reconocimiento a los integrantes de las diez candidaturas con las que el PSOE ha concurrido a las elecciones municipales de Ocaña desde 1979, que recogieron un diploma que les entregaron García-Page y Gutiérrez.

Un momento emotivo fue el homenaje a los tres refundadores del PSOE de Ocaña en 1977, Jesús Velázquez, Plácido Martínez y Daniel Malxipica.