Fotograma de la película que protagoniza Aurora González
Fotograma de la película que protagoniza Aurora González

La localidad de Yepes, escenario del rodaje de «El pomo azul»

La película, cdirigida por Montse Bodas y Raquel Troyano, se estrena el 7 de septiembre en un cine de Toledo

ToledoActualizado:

La localidad toledana de Yepes ha sido escenario del rodaje de varias secuencias de la película «El pomo azul», codirigida por Montse Bodas y Raquel Troyano y que se estrena el próximo 7 de septiembre en un cine de Toledo.

El largometraje cuenta además con una castellano-manchega como actriz protagonista, Aurora González, que es presentadora en la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM), según han informado a Efe fuentes de la dirección del filme.

La ópera prima de Bodas y Troyano cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha y su preestreno nacional está previsto el día 6 de septiembre en el Real Cinema de Olías, en el centro comercial «Puerta de Toledo», donde permanecerá en cartelera hasta el día 13 del mismo mes.

A menos de una semana para el estreno de «El pomo azul» en cines de toda España, el 7 de septiembre, sus directoras han lanzado también el tema principal del largometraje titulado «¿Quién dijo miedo?», interpretado por Olga Román, y que será presentado a los premios Goya 2019.

La canción, una balada de instrumentalización suave, destaca por la voz armoniosa de Román, una compositora española de larga trayectoria internacional que ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler y Pedro Guerra.

La compositora se unió al proyecto para sumarse al objetivo de las codirectoras de la película de apostar por una idea que, «además de ser transgresora», buscaba el fomento de la presencia femenina en la dirección cinematográfica.

Así, la historia de «El pomo azul» trata cuestiones de actualidad como la autorrealización femenina, la segunda juventud que pueden vivir las personas mayores o el calado de los valores tradicionales frente a una lucha reivindicativa porque otras formas de vivir son posibles, han indicado las mismas fuentes.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación en el largometraje de intérpretes del panorama español como la premiada Selica Torcal, conocidos artistas por su participación en series de televisión como Ricardo Lacámara, y un numeroso reparto de actores multidisciplinares entre los que se incluye a Jairo Martínez del Hoyo, Anzony Blanco, Antonio Esquivias, Alfonso Moreno y Susana Sucena.