Imagen de archvio del dinero y material intervenido al atracador solitario y al grupo mde ladrones
Imagen de archvio del dinero y material intervenido al atracador solitario y al grupo mde ladrones - Guardia Civil

Imputados dos hombres por un robo con violencia en una entidad bancaria de Camarena

La Guardia Civil localizó a los presuntos autores cumpliendo condena en prisión

Les imputan también detención ilegal y tenencia ilícita de armas

ABC
ToledoActualizado:

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres de 40 y 44 años de edad, repectivamente, los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas cometidos en una entidad bancaria de la localidad de toledana de Camarena. La imputación de estos hechos se ha realizado en dos centros penitenciarios de la provincia de Madrid donde ambos se encuentran ingresados por la comisión de hechos similares en esa provincia.

El pasado día 22 de junio, en una sucursal bancaria de la localidad de Camarena, se cometio un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas cuando en esta entidad se encontraba un cliente y su directora, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El primero de los delincuentes, que iba con el rostro enmascarado con distintos accesorios, accedió a la sucursal excusándose en querer abrir una cuenta en la entidad.

Una vez dentro el segundo llamó al timbre vestido con sombrero y guantes, lo que ya causó sospechas en la directora, por lo que el hombre que estaba dentro les amenazó e intimidó --a la directora y al cliente-- con un arma de fuego para que se permitiera el acceso a su complice.

Seguidamente, estos delincuentes condujeron a sus víctimas hasta una habitación y sustrajeron el dinero del mostrador de la caja sin llegar a esperar la apertura de los dispositivos de la caja fuerte como era su objetivo, para salir huyendo en un vehículo que tenían estacionado en una calle perpendicular a este lugar.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación, lo que llevó a los agentes a tomar manifestación a las victimas y los testigos. Igualmente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia civil de Illescas realizó la inspección ocular en la sucursal.

Estas gestiones iniciales llevaron a la Guardia Civil a comprobar que uno de los delincuentes había intentado acceder a la surcursal tres días antes sin que se le permitiera acceder.

El Instituto armado cotejó datos de más de 18.000 vehículos relacionados con el de huída e intercambió información con el Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, donde se cometieron hechos similares con posterioridad.

Una vez analizada toda la información obtenida durante estos meses, identificó a los dos autores de este delito, dos hombres de 40 y 44 años de edad recpectivamente, con numerosos antecedentes delictivos y que se encontraban ingresados en dos centros penitenciarios de la provincia de Madrid cumpliendo condena por otros hechos delicitivos.

La Guardia Civil accedió a dichos centro penitenciarios para imputar a estos hombres por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, realizando la misma este mes de marzo.