Las cintas se exhibieron en el auditorio del Palacio Pedro Ide Torrijos el pasado 20 de febrero
Las cintas se exhibieron en el auditorio del Palacio Pedro Ide Torrijos el pasado 20 de febrero - Diputación

El IES «La Sisla» de Sonseca gana «Cortos por el reciclaje»

Se trata de un proyecto promovido por la Diputación Provincial de Toledo

ToledoActualizado:

El cortometraje «¿Qué es lo peor que podría pasar?», realizado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) «La Sisla» de Sonseca, ha resultado ganador del proyecto «Cortos por el reciclaje» organizado por la Diputación de Toledo, al recibir más de 8.000 visualizaciones y 1.489 «me gusta» en Youtube.

Los cinco cortometrajes presentados han sumado más de 22.000 visualizaciones y 3.900 «me gusta», según informó ayer en un comunicado la Diputación de Toledo, organizadora de esta iniciativa en la que colaboran Ecoembes y la empresa de educación Emade.

En total han participado más de 560 estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos de enseñanza secundaria «Consaburum» de Consuegra; «Alonso Quijano» de Esquivias; «Juan de Padilla» de Torrijos; «Antonio Jiménez Landi» de Méntrida;«La Sisla» de Sonseca y «Juan de Padilla» de Illescas.

Cinco cortometrajes

En total, realizaron cinco cortometrajes, que fueron expuestos en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos el pasado 20 de febrero, con más de 300 asistentes, y después se abrió un período de visionado en Youtube.

La temática de los cortos gira en torno al reciclaje y al aprendizaje de conductas ambientales responsables.

Los alumnos han redactado el guión, han organizado la escenografía, han preparado la producción con la ayuda del equipo educativo, que ha proporcionado los medios técnicos para el rodaje y posterior montaje de los cortos.

Cada centro educativo ha rodado un cortometraje, a excepción del IES «Alonso Quijada», de Esquivias, que no lo ha realizado con motivo de las vacaciones escolares de verano.

El premio para los estudiantes que han preparado el corto ganador es disfrutar de un fin de semana practicando actividades multiaventura en un espacio natural de Castilla-La Mancha con todos los gastos pagados, detalló la Diputación.