Un pavo real comparte establo con las cabras - M.J.MUÑOZ

Hontanar, donde las cabras conviven con los pavos reales

La bella localidad monteña alterna la elaboración este producto en «Quesería Artesana» con la belleza de las aves y la flora

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comarca de los Montes de Toledo alcanza la plenitud de su belleza natural en los pueblos cercanos al Parque Nacional de Cabañeros. Es el caso de Hontanar y su mágico valle, fronterizo ya con la provincia de Ciudad Real, donde la flora y la fauna dibujan preciosas imágenes. Y también curiosas, como la que puede observarse en este vídeo. En el establo de la Quesería Artesana, que elabora exquisitos quesos con leche de cabra, estos simpáticos rumiantes conviven con unos vecinos muy especiales, los pavos reales, que se pasean orgullosos aunque amigables entre las gallinas y los gallos del lugar.

Además de un lugar donde respirar aire puro, comer ricas viandas, descansar y desconectar del bullicio, el valle de Hontanar ofrece momentos tan especiales como este, en el que cualquier «urbanita» descubre a la madre naturaleza en estado puro.

Con una visita a esta quesería, que cuenta con más de 1.200 cabras, puede conocerse el proceso de eleboración del queso, que los trabajadores explican amablemente a los huéspedes de El Refugio de Cristal, preciosa casa rural bioclimática desde donde, de noche, se observa perfectamente la bóveda celeste. Y es que este enclave de Hontanar es uno de los que cuentan con menor contaminación lumínica de la península.