Degustación en la Fiesta de la Vendimia
Degustación en la Fiesta de la Vendimia - Ayto

Gran éxito de asistencia a la Fiesta de la Vendimia de la DOP Méntrida

La periodista Sandra Aladro, oriunda de La Torre de Esteban Hambrán, fue la pregonera de la Fiesta de la Vendimia 2018

ToledoActualizado:

La DOP Méntrida, que preside Juan Alonso, ha llevado a cabo este sábado su tradicional Fiesta de la Vendimia de la D.O.P Méntrida 2018 en la plaza de La Torre de Esteban Hambrán, con gran asistencia de público, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que preside Enma García.

La mañana comenzó con la exitosa cata comentada a la que asistieron más de 70 torreños y vecinos de localidades cerccanas. En ella se pudieron degustar un rosado de la Cooperativa Condes de Fuensalida, un Blanco de Viñedos de Camarena y un Tinto de la bodega Canopy Cónsul. La cata fue dirigida por el enólogo de Fuensalida Antonio Moreno y maridada con tapas de los bares locales Bar el Sol, BBTotra y El Coyote. Los vinos a degustar serán un rosado de la Cooperativa Condes de Fuensalida, un Blanco de Viñedos de Camarena y un Tinto de la bodega Canopy Cónsul. La cata será dirigida por el enólogo de Fuensalida Antonio Moreno.

La alcaldesa de La Torre de Esteban Hambrán, Enma García, fue la encargada de abrir la noche con un saludo de bienvenida junto al presidente de la Denominación de Origen Juan Alonso; el presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Javier López Martín; el director general de la Consejería de Agricultura, Gregorio Gómez; el presidente de Asaja, Pedro Barato; el director de la Cámara de Comercio de Toledo y a su vez presidente de la cooperativa Viñedos de Camarena, Joaquín Echevarría; el director provincial de Agricultura, José Luis Rojo y numerosos alcaldes y concejales de los municipios adscritos a la Interprofesional de Toledo, así como miembros de Uteco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y entidades reresentativas del sector vitivinícola en nuestra región.

Distinciones destacadas

Durante la velada, en la que estuvieron 15 bodegas y cooperativas acercando sus vinos a los centenares de vecinos que disfrutaron de la Fiesta de la Vendimia en una engalanada plaza de fiestas de la localidad torreña, se procedió a la entrega del premio de Concurso de Etiqueta Genérica de estos vinos a Ana Marchante Jiménez, licenciada en Bellas Artes de Alcázar de San Juan. Otro de los galardonados fue el restaurante «Juanito» de Camarena, regentado por Juan Antonio y su familia desde hace más de 30 años.

Por último, la pregonera de la Fiesta de la Vendimia 2018, Sandra Aladro Álvarez, clausuró el evento. Sandra, oriunda de La Torre de Esteban Hambrán es periodista, directora agencia de noticias Gtresonline. Sus inicios fueron también en una agencia, Korpa. Su cara es conocida en toda España por su trabajo como tertuliana en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco y en Vive la Vida el programa de Toñi Moreno en TVE.

El evento finalizó con la degustación de vinos de las bodegas de la DO Méntrida y con la actuación de Nieves Hidalgo –recién llegada de su gira por Japón- concursante de Operación Triunfo e «hija adoptiva» de La Torre de Esteban Hambrán.