Ana Pastor y Rosa Romero junto a José Jaime Alonso y miemnros del grupo de teatro Zapa
Ana Pastor y Rosa Romero junto a José Jaime Alonso y miemnros del grupo de teatro Zapa - Ayto

Fuensalida se llena de teatro en el mes de noviembre

«Chicas del Juernes» abre este sábado el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado

ToledoActualizado:

La Casa de Cultura de Fuensalida acoge del 3 de noviembre al 1 de diciembre la XV edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Villa de Fuensalida», organizado por el Grupo de Teatro Zapa y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuensalida. Todas las obras se representarán a las 20.30 horas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y la vicepresidenta tercera, Rosa Romero, han presentado este evento en la Cámara Baja, junto al presidente del Grupo de Teatro Zapa, Sergio López; el diputado nacional y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuensalida, José Jaime Alonso y varios miembros del grupo.

La programación comienza este sábado, 3 de noviembre, con la representación de la comedia «Chicas de Juernes» de Babylon Teatro. Una semana después, el 10 de noviembre, será el turno del grupo la Barbarie Teatro Musical, que pondrá en escena «La Bella y la Bestia, el musical».

El 17 de noviembre es el turno del drama «Volver a Verte», del grupo Paraskenia Teatro. Mientras que el 24 de noviembre, llegará la última obra a concurso de esta XV edición, será «Divinas Palabras» de Unicornio Teatro.

La cita más esperada para el Grupo de Teatro Zapa, los anfitriones, llegará el 1 de diciembre, cuando los componentes del grupo representen «Soy Javier». Además, tras esta representación, se desarrollará la ceremonia de clausura y el acto de entrega de premios a los ganadores de esta XV edición del certamen.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha valorado la oferta cultural que se desarrolla en Fuensalida y agradeció al grupo de Teatro Zapa su apuesta «desinteresada por la cultura con mayúsculas». Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Fuensalida, por apoyar y patrocinar este evento «para continuar engrandeciendo» los actos culturales.

La vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, ha señalado que certámenes de teatro como el de Fuensalida «corroboran» la rica oferta cultural que hay a lo largo de todo el país, ya que España «puede presumir de cultura teatral».

Por su parte, el diputado nacional y teniente de alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha agradecido a Pastor y Romero que el Congreso de los Diputados haya acogido la presentación de este certamen, que está «marcado en el calendario cultural de todos los fuensalidanos por su gran calidad».

Por último, el presidente del Grupo de Teatro Zapa, Sergio López, ha indicado que, un año más, los componentes de esta compañía se «han dejado la piel» para preparar el certamen por décimoquinto año consecutivo y ha resalatado que la obra que representarán «no va a dejar a nadie indiferente».