Uno de las representaciones de la célebre obra de Fernando de Rojas en La Puebla de Montalbán
Uno de las representaciones de la célebre obra de Fernando de Rojas en La Puebla de Montalbán - A. Pérez

Teatro y gastronomía en el Festival de la Celestina, del 17 al 25 de agosto, en La Puebla de Montalbán

Como novedad, durante esta edición se desarrollará las jornadas de la tapa en la localidad

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El festival de la Celestina cumple su edición número 21. Una cita cultural de Interés Turístico Regional consolidada en la programación veraniega desde el año 1999 y todo ello gracias a la organización del consistorio de La Puebla de Montalbán, consiguiendo que sea un evento reconocido y único en el panorama nacional.

Este «Festival Celestina. La España de Rojas» va a volver a reunir a diferentes profesionales del teatro con actores y actrices amateur de la localidad en diversas cuevas y espacios de La Puebla de Montalbán. De esta manera, se volverá a llevar la España de Rojas al subsuelo de este municipio.

Una 21ª edición que comenzará el próximo 17 de agosto y que se prolongará hasta el domingo 25 de agosto. Por delante 9 días en los que el espíritu del teatro inundará las calles de este municipio de algo más de 8.000 habitantes . Localidad que se encuentra a apenas media hora en coche de la capital castellano-manchega.

Asimismo, este miércoles se pondrán a la venta las entradas para las diversas funciones teatrales de las distintas cuevas. Unas entradas que, acorde con los nuevos tiempos, se pondrán a la venta a través de internet para que puedan acceder a su comprar cualquier persona sin importar su ubicación en la geografía española. Todo ello, porque esta cita cultural supone un revulsivo turístico para La Puebla de Montalbán que atrae numerosos visitantes llegados desde distintos puntos de nuestro país.

La gastronomía en miniatura se unirá al teatro

También, la experiencia para esta 21ª edición del «Festival Celestina. España de Rojas» podrá ser multisensorial, gracias a las jornadas gastronómicas de la tapa que se van a desarrollar en esta localidad. En concreto, una nueva edición de las jornadas «Celestina entre tapas 2019».

Una gastronomía en miniatura que supondrá la guinda a cada una de las diferentes obras teatrales y se podrá disfrutar los días 24 y 25 de agosto. «Celestina Entre Tapas 2019» dará a los visitantes la oportunidad de saborear diferentes elaboraciones con los nombres de los personajes de la obra de Fernando de Rojas. Además, quien quiera participar de esta experiencia, sellando la papeleta en cinco establecimientos se llevará una edición de La Celestina ilustrada por Teo Puebla y entrará en el sorteo de diferentes vales gratuitos para seguir degustando la gastronomía de los locales adscritos a esta iniciativa.

Esta jornada gastronómica se llevará a cabo con la colaboración de más de una decena de establecimientos hosteleros de la localidad y con el apoyo de la Asociación provincial de turismo y hostelería de Toledo y el Punto de Información Municipal ubicado en el Museo de la Celestina.

El «Festival Celestina. España de Rojas» es un evento que organiza el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán desde 1999 y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, de la Junta de Castilla-La Mancha y de diferente patrocinadores privados locales y regionales. La dirección artística se lleva a cabo desde la A.C Festival Celestina.