Javier Calderón, José Alberto Pina, Ana Gómez, Ángel Luengo y Celia Gironda
Javier Calderón, José Alberto Pina, Ana Gómez, Ángel Luengo y Celia Gironda - Diputación

Estreno mundial en Noblejas de la obra musical «The ghost ship»

El compositor José Alberto Pina Picazo dirigirá a la Banda de Música «Santa Cecilia», de Noblejas, el próximo 29 de abril

ToledoActualizado:

La diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, ha recibido este jueves en la Diputación de Toledo a todos los participantes del concierto que se ofrecerá en Noblejas el próximo 29 de abril para presentar el estreno mundial en la provincia de Toledo de la obra musical «The Ghost Ship».

Ana Gómez ha reconocido que es un acto relevante, «pues hablamos de la oportunidad de asistir en el municipio de Noblejas al estreno mundial en nuestra región de una obra nacida a partir del encargo de la Gran Canaria Wind Orchestra».

Junto a la diputada han participado el compositor de «The Ghost Ship» y director, Jose Alberto Pina; el teniente de alcalde de Noblejas y vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación, Ángel Luengo y el director de la banda de Música «Santa Cecilia», de Noblejas, Javier Calderón, así como la integrante de la Junta Directiva de la Asociación Musical, Celia Gironda.

El teniente de alcalde de Noblejas y vicepresidente provincial ha indicado que «esta obra lo va a cambiar todo; de hecho ya lo ha cambiado todo. La banda de Noblejas hará algo muy grande el 29 de abril. Por primera vez, la banda no tocara para ella misma, sino que lo hará para su provincia y para su región. Lo que vamos a hacer va a tener una repercusión nacional e internacional».

Y Ángel Luengo ha deseado que «la iniciativa de Noblejas, con el apoyo de la Diputación, sea un ejemplo para las bandas de música de la provincia y suponga un punto de partida para implantar una nueva dimensión en las bandas municipales».

En esa línea, Ana Gómez ha señalado que «desde la Diputación de Toledo promocionamos las manifestaciones culturales, para que lleguen al mayor número de personas», ha señalado la diputada, que ha añadido que «cuando recibimos la solicitud de la Asociación Musical Santa Cecilia entendimos la importancia de este concierto, y el hecho de que el director de la obra y la banda musical colaborasen en un proyecto tan ambicioso».

José Alberto Pina, compositor de «El barco fantasma» y director del concierto del próximo 29 de abril, junto a Javier Calderón, se ha referido a la gira que realiza para presentar su obra más reciente.

Y en ese trabajo de presentación de la obra por todo el mundo, Pina ha señalado que «estoy en la mitad de esta gira, con conciertos en Holanda, en Bélgica, cerrando en Colombia y Argentina; en septiembre voy a Los Ángeles».

The Ghost Ship está inspirada en el naufragio del trasatlántico SS American Star, que sufrió una fuerte tormenta y cuando era remolcado, sin motivo alguno, el remolcador cortó el cable de arrastre. El American Star quedó a la deriva, y tras varios días sin saber de él, apareció en la playa de Garcey, en Fuerteventura, donde, partido por la mitad, fue objeto de misteriosos sucesos.

Se trata de una obra llena de energía, misterio e intensidad, que nos conducirá a través de los camarotes de este famoso barco fantasma.