Direción Provincial de Educación en Toledo
Direción Provincial de Educación en Toledo - Google Maps

Un error en el baremo de méritos provoca una avalancha de reclamaciones

Colas en la Dirección Provincial de Educación en Toledo de los opositores al Cuerpo de Maestros

Actualizado:

La Consejería de Educación ha publicado este jueves la resolución con la valoración provisional de méritos de los participantes en el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha. Sin embargo este fallo sorprendió a los afectados ya que eran erróneos algunos de los datos y provocó una avalancha de reclamaciones en el departamento regional de Educación, y de consultas en los sindicatos.

El baremo de méritos contempla la experiencia docente, la formación académica y los cursos realizados por el opositor. Y según ha sabido este diario, a los participantes en el examen del pasado sábado no les contaban los cursos o bien la experiencia valorada era menor de la que tienen. Al parecer, tampoco la experiencia presentada por los maestros que trabajan en otras comunidades autónomas.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado a ABC de que el error se produjo al colocar un fichero, pero al detectarse el fallo se modificó y a mediodía del jueves ya estaba subsanado. A partir de ahí, la publicación en el Portal de Educación funcionó con total normalidad, han indicado las mismas fuentes. Sin embargo, este viernes por la mañana había colas en la Dirección de Educación de Toledo, en la Avenida de Europa, para presentar reclamaciones.