Una protesta que une: la enorme repercusión mediática de la huelga de hambre del hostelero Alfonso Beltrán
El presidente de los hosteleros de España visita al empresario de Torrijos para darle su apoyo
Un voluntario de Protección Civil de Torrijos examina el estado de salud de Alfonso Beltrán
La huelga de hambre que el hostelero torrijeño Alfonso Beltrán inició el domingo, con el propósito de reclamar ayudas para su sector y la unidad de otros vinculados, ha alcanzado cotas de repercusión muy elevadas.
Después de la entrevista publicada por ABC el mismo domingo, ... medios de comunicación locales, regionales y nacionales se están haciendo eco de esta protesta, realizada junto a los muros de la colegiata de su pueblo.
Justo debajo del campanario, el empresario ha instalado una tienda de campaña, en la que tiene un lugar para dormir, una mesa camilla con faldillas, luz proporcionada por el templo y conexión a internet y televisión. También le han proporcionado un aseo portátil y hasta los voluntarios de Protección Civil de Torrijos se acercan a diario para controlar su estado de salud.
Numerosos son los apoyos que ha tenido hasta ahora, tanto presenciales como a través de las redes sociales. Uno de los últimos en visitarlo ha sido el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España. José Luis Yzuel se desplazó a Torrijos este miércoles, cuatro día de huelga, para dar su apoyo a Alfonso Beltrán. Estuvo acompañado por representantes de la Federación regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, como Tomás Palencia, quien dijo hace una semana, en una entrevista a ABC, que «hoy es más seguro un bar que un hospital porque hay mucha menos carga vírica» .
Intervención en Cuatro al día
Noticias relacionadas
- Los ruinosos efectos del coronavirus: «Soy hostelero y voy a la huelga de hambre porque no aguanto más»
- Los hosteleros estallan y salen a la calle: «La situación es precaria totalmente, es imposible seguir así»
- Tomás Palencia: «Hoy es más seguro un bar que un hospital porque hay mucha menos carga vírica»
Ver comentarios