Embalse de Cazalegas
Embalse de Cazalegas - ABC

El embalse de Cazalegas, apto para el baño

Sanidad ha confirmado que el agua se encuentra libre de partículas «anómalas»

ToledoActualizado:

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado que la zona de baño ubicada en el término municipal de Cazalegas (Toledo), denominada embalse Cazalegas, ha sido clasificada como apta para el baño.

El alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, se ha mostrado «muy satisfecho» por el informe favorable sobre la calidad del agua en la zona de baño, realizado tras la inspección y toma de muestras el día 9 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Blanco espera que la zona de baño reciba «un alto número de bañistas durante este verano» y ha invitado a los ciudadanos a «conocer y disfrutar de esta inigualable y excepcional zona, gran reclamo para el turismo de interior».

«La afluencia de público en este entorno del embalse es importantísima para el sector económico y turístico del municipio, y significa una oferta atractiva más para pasar agradables jornadas, además del baño, con una amplia oferta de práctica de deportes acuáticos y de ocio», ha aseverado.

La Consejería de Sanidad prohibió el año pasado el baño en el embalse de Cazalegas al detectarse «presencia anómala de microorganismos en la zona». conocidos científicamente como «enterococos intestinales», que «superaban los niveles recomendados para el baño».