Los presuntos abusos sexuales ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en la plaza de la Constitución
Los presuntos abusos sexuales ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en la plaza de la Constitución - ABC

A disposición judicial los dos jóvenes acusados de abuso sexual en Argés

Los presuntos hechos delictivos ocurrieron este fin de semana durante las fiestas del pueblo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos jóvenes rumanos, mellizos y vecinos de Villasequilla, detenidos este fin de semana en Argés, acusados de presuntos delitos de abuso sexual cometidos durante las fiestas de la localidad, han pasado a disposición judicial.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han destacado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de los dos detenidos y de las diligencias oportunas.

Los hechos, según publica el diario «La Tribuna de Toledo» este lunes, ocurrieron en la madrugada del domingo en la plaza de la Constitución, cuando uno de estos jóvenes intentó besar sin su consentimiento a una chica, la cual tras reiterar su negativa finalmente tuvo que enfrentase a este individuo para evitar que la besara.

El joven habría insistido en su comportamiento acercándose a un grupo de tres chicas a una de las cuales levantó la falda mientras que a otra llegó a tocarla el culo.

Cuando los agentes de la Policía Local presentes en el lugar se percataron de la situación acabaron trasladando a la Guardia Civil tanto a este hombre como a su hermano, que también había protagonizado comportamientos que podrían ser calificados de abuso sexual sobre otras jóvenes.